viernes, 30 de octubre de 2015

IU recurrirá en el Tribunal Supremo el archivo de la causa contra Pilar Barreiro por 'Novo Carthago'

CARTAGENA.- Izquierda Unida de Cartagena ha manifestado su intención de recurrir el archivo de la imputación a Pilar Barreiro por prevaricación en el caso de la aprobación del cambio urbanístico para hacer 10.000 viviendas, alojamientos turísticos y dos campos de golf dentro del proyecto Novo Carthago, en la ribera sur del Mar Menor.

El coordinador local de esta formación política, Cayetano Jaime Moltó, explicó a 'La Verdad' que el recurso estará preparado el fin de semana, para ser presentado el próximo lunes ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo. 
«Tenemos esperanzas de que sea admitido y de que la mesa de la Sala modifique la decisión del magistrado, José Ramón Soriano, porque en su auto de archivo no ha rebatido ni una sola de las peticiones de investigación que solicitamos para demostrar que Barreiro pudo actuar a favor de la tramitación de la urbanización con pleno conocimiento de que tomaba decisiones injustas», explicó Jaime Moltó. Ése es el fundamento de la prevaricación administrativa por la que fue imputada la exalcaldesa y que Moltó cree que pudo existir.
A su juicio, el sobreseimiento libre dictado por Soriano tiene efectos, no solo sobre la excalcaldesa, sino también sobre la investigación del resto de la causa en un juzgado de Murcia «donde están imputados los exconsejeros Francisco Marqués, Antonio Cerdá y Joaquín Bascuñana». 
«Si este sobreseimiento se convierte en firme, será utilizado por las defensas de todas estas personas para intentar que la causa se archive también en la Región», añadió.

No hay comentarios: