viernes, 16 de octubre de 2015

'Ganar Totana IU' exige lealtad institucional tanto a los consejeros/as como al presidente de la Comunidad Autónoma

TOTANA.- "Desde Ganar Totana IU, definimos como intolerable, la actitud y deslealtad, que está mostrando en este caso, el Partido Popular regional, haciéndole el juego a sus homólogos totaneros e intentando así, ningunear y puentear al legítimo Equipo de Gobierno y al legítimo alcalde representante de los totaneros y totaneras; Juan José Cánovas", según denuncian en un comunicado.

"Tras una notificación recibida del mismísimo consejero don Francisco Bernabé, en la que afirmaba rotundamente que; “no se reúne con concejales, si no con alcaldes”. Nos sorprende poco tiempo después, la noticia de que al contrario de lo que asegura, sí está dispuesto a recibir concejales (o concejalas en este caso). Debió ser más específico e incluir que recibiría a las concejalas de la Oposición y compañeras de militancia del Partido Popular", añade el comunicado.
"Claro que esta confusión, puede ser debida, a que la propia Isabel María Sánchez Ruiz, todavía a día de hoy, se autodefine en su perfil de redes sociales como Alcaldesa de Totana".
"Desde Ganar Totana IU instamos a la lideresa y portavoz del grupo de la Oposición, a que abandone esa actitud infantil y alejada de la realidad y asimile de una vez cuál es su lugar. Ese en el que los ciudadanos los han puesto tras los 12 años de nefasta gestión del Partido Popular que ha sufrido este pueblo, con dos exalcaldes que han pasado por la cárcel y una deuda astronómica que vamos a afrontar varias generaciones", añade el comunicado.
"Cabe también destacar, que ahora desde la oposición, se estén llevando a cabo estas reuniones con las diferentes Consejerías para resolver los problemas de Totana. Si cuando gobernaban, estos encuentros hubiesen sido tales, imaginamos que no nos encontraríamos ahora, un pueblo de Totana con unas infraestructuras en un estado lamentable, en las que no se ha estado invirtiendo ni un euro de los impuestos que muy religiosamente, los contribuyentes han estado pagando durante todos estos años", continúa el comunicado de Ganar Totana-IU.
"No nos encontraríamos ahora, ante un pueblo cuya situación económica es la bancarrota y uno de los más endeudados de todo el Estado español, ese que ellos tanto defienden".
"Por el bien de este pueblo, cesen de mantener esta actitud de oposición destructiva, que sólo pretende sembrar la polémica y desprestigiar al legítimo Equipo de Gobierno de Totana y no intenten dar lecciones de ningún tipo, ya que carecen de autoridad moral y política alguna. Y si de verdad, tal y como afirman constantemente, quieren ayudar al equipo de gobierno a sacar al pueblo de Totana de esta desastrosa situación a la que ustedes lo han llevado, empiecen a asumir sus responsabilidades como el grupo político causante de esta ruina económica y empiecen a aceptar cuál es el lugar que les corresponde y que se han ganado a pulso", afirman desde Ganar Totana IU.
"Por nuestra parte, nosotros seguiremos trabajando como hasta ahora, por resolver los problemas de los totaneros y totaneras, con absoluta transparencia y legitimidad desde el sitio que por derecho nos corresponde, el Equipo de Gobierno, ya que así decidió el pueblo de Totana en las pasadas elecciones municipales", apostillan.

No hay comentarios: