miércoles, 28 de octubre de 2015

El PSRM sostiene que ningún político pueda estar en duda ante la ciudadanía e insiste en que Sánchez no debe dirigir el Gobierno

MURCIA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, insiste en que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se aparte de la vida política, pues "no es la persona más idónea para dirigir este Gobierno" porque es un presidente "bajo sospecha". Además, "ningún político puede estar en duda ante la ciudadanía".

Según el socialista, "no cabe la menor duda, por lo menos a nivel legal, que Pedro Antonio Sánchez pueda estar imputado tras los nuevos acontecimientos, con la imputación de nuevos concejales y técnicos que estaban a su mando" en su época como alcalde de Puerto Lumbreras.
Preguntado por si está de acuerdo con Podemos, que ha pedido la dimisión de Sánchez, el diputado socialista insiste en que volverán a pedir al presidente de Murcia su marcha, como ya lo hicieran en el Debate de Investidura, porque "es lo mejor que le puede pasar a esta Región en estos momentos".
En este sentido, Ivars, sorprendido porque cada día "nos desayunamos una imputación más", ha afirmado que "hay que seguir, de una vez por todas, la senda de muchos países europeos donde no está permitido la duda sobre ningún político".
Por una parte hay que dejar trabajar a la justicia pero por otra, ha enfatizado, "hay que tomar decisiones políticas" porque, a su parecer, "ningún responsable político puede estar en duda ante la ciudadanía".
"Nos sorprende que no se tome ninguna decisión al respecto", parece que el PP ha puesto una línea roja "y que el resto de imputados que están surgiendo en estos días son distintos a los que había antes".
Pero para el PSRM, ha resaltado Emilio Ivars "todos los imputados son iguales y tienen que merecer el mismo trato", por lo que "apartémoslos de la vida política mientras se resuelve su imputación judicial y se defiendan desde su casa para que la vida política pueda tener esa regeneración que la ciudadanía nos está demandando".

No hay comentarios: