martes, 6 de octubre de 2015

El PSRM propone que se acabe con el aforamiento del Gobierno regional y de los diputados regionales

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha presentado dos Proposiciones de Ley a fin de eliminar el derecho de aforamiento del presidente de la Comunidad y de todo el Gobierno regional, y también de los diputados regionales.

Así lo ha avanzado el secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del grupo parlamentario socialista, Rafael González Tovar, quien ha detallado en rueda de prensa que las dos propuestas, una para modificar el Estatuto de Autonomía y la otra para modificar la Ley del Presidente y del Consejo de Gobierno, "eran un compromiso electoral del Partido Socialista de la Región de Murcia", y, en su opinión, "son urgentes e inaplazables", por lo que espera que cuenten con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.
La urgencia viene motivada, según el líder socialista, por "la necesidad de dar respuesta a una demanda de la sociedad, que desea que sean eliminados los privilegios de los políticos para que todas las personas sean iguales ante la ley". 
"Y ese es nuestro objetivo", ha subrayado.
Sin embargo, González Tovar tiene serias dudas sobre si el PP apoyará o no su propuesta, "porque está demostrando con hechos que no tiene voluntad de regeneración". Y ha recordado que, en estos momentos, hay dos temas de actualidad que reflejan esa falta de voluntad del PP: el asunto de Mazarrón, y el de los asesores.
Sobre el primero, Tovar, acompañado del diputado Joaquín López, reconoce que para el PSOE ha sido una sorpresa que el PP pretenda gobernar el Ayuntamiento de Mazarrón apoyándose en dos personas imputadas por la Justicia. "Los socialistas perdimos el ayuntamiento porque no quisimos llevar en nuestras listas a esas dos personas, a pesar de que sabíamos que de esa manera nos resultaría muy difícil gobernar. Sin embargo, el PP pacta ahora con ellas en un acuerdo vergonzoso para el PP y para quienes lo apoyan", ha manifestado.
En cuanto al segundo, la colocación de ex alcaldes imputados del PP en puestos de confianza como cargos de libre designación en diferentes consejerías del Gobierno regional, González Tovar señala que "el PP habla de regeneración pero no limpia su casa, mete debajo de las alfombras a sus imputados y cargos bajo sospecha".
Y es que para Tovar, "por muy inocentes que puedan ser, los cargos políticos que estén bajo sospecha deben ser apartados de la vida política, para dignificarla, y en eso estamos empeñados los socialistas de la Región de Murcia desde hace mucho tiempo, la mayoría de las veces solos".
 "En eso está todo el PSOE, y esa es también la apuesta de nuestro líder nacional, Pedro Sánchez", ha insistido.
"Regenerar la vida política no es cambiar la palabra imputado por investigado, que es lo que dice el PP creyendo que así acaban sus problemas. Eso no es más que una tomadura de pelo, y espero que el Partido Popular lo pague en las próximas elecciones", ha subrayado.
Éste es el PP de Mariano Rajoy, ha sentenciado, "que miró hacia otro lado cuando teníamos un delegado del Gobierno imputado o un alcalde de Murcia que duró hasta que llegó el momento de jugarse el Gobierno de la Región", estos fueron solo el punto del iceberg "pero debajo está la base y en eso el PP no ha movido un dedo".

No hay comentarios: