miércoles, 14 de octubre de 2015

El PSRM muestra su malestar por la ausencia del presidente de la CHS en la Comisión del Agua en la Asamblea

CARTAGENA.- El diputado socialista, Jesús Navarro señaló "que es incomprensible que en este momento de incertidumbre y angustia que viven los regantes, el presidente del órgano de cuenca no dé la cara en la Asamblea Regional para trasladar las alternativas barajadas para solucionar este grave problema de máximo interés regional".

El diputado socialista, Jesús Navarro, ha calificado como "jarra de agua fría" el plantón dado esta mañana a la Comisión Especial del Agua por parte del presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas.
Navarro criticó esta falta de respeto a la Comisión, que hoy celebraba su primera sesión de comparecencias, y calificó de "incomprensible" que el presidente del órgano de cuenca, designado por el Gobierno del Partido Popular y propuesto por el Grupo Parlamentario Popular como uno de los primeros ponentes en esta Comisión, no haya comparecido para dar cuenta de las propuestas de la Confederación Hidrográfica del Segura ante la situación de pre alerta que atraviesa nuestra Región por la sequía.
"No se entiende que en este momento de incertidumbre y angustia que viven los regantes, el presidente del órgano de cuenca no dé la cara en la Asamblea para trasladar las alternativas barajadas para solucionar este grave problema de máximo interés regional".
El diputado socialista explicó que la Comisión Especial del Agua es un foro parlamentario para buscar entre todos las alternativas para resolver, en primera instancia y de forma urgente, el grave problema que aqueja a los regantes murcianos, en especial a los del Trasvase Tajo-Segura. Por otra parte, se trata también, en segunda instancia, de abordar a medio y largo plazo las alternativas para resolver definitivamente el déficit hídrico de la cuenca, que se eleva a 400 hectómetros cúbicos, tal como contempla el Plan de cuenca recientemente aprobado.
El Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado al presidente de la Comisión que exija al máximo responsable del órgano de cuenca que comparezca sin más dilación en la Asamblea Regional.

No hay comentarios: