viernes, 23 de octubre de 2015

El PSRM exije se cumpla el mandato de la Asamblea de iniciar diálogo con los interinos de la Educación

CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que pregunta a la consejera de Educación, Isabel Sánchez Mora, cuándo va a cumplir el mandato parlamentario del pasado día 2 de octubre, de abrir un proceso de diálogo para mejorar las condiciones socio laborales del profesorado interino de la Región.

Choni Ludeña recuerda a la consejera que está obligada a cumplir lo que aprueba la Cámara, "le guste o no", al tiempo que le reprocha que no pretenda hacer lo mismo que hizo con la moción socialista en la que se pedía minimizar los efectos de la LOMCE en nuestra Región y que no se está aplicando.
La diputada socialista urgió a Educación a que cumpla la decisión de la Cámara y con la mayor brevedad convoque a los agentes implicados para dialogar y llegar a un acuerdo.
"Tienen que cumplir con su obligación, en este caso trabajar para mejorar las condiciones socio laborales del profesorado interino. Los profesores y profesoras de nuestra Región piden diálogo y acuerdo y no se merecen el trato que les está dando este Gobierno regional", concluyó.
Por otra parte,  la Junta de Personal Docente No Universitario, que representa a los más de 20.000 docentes de la Enseñanza Pública murciana, ha rechazado de una manera aplastante, el 70%, el Acuerdo Marco firmado por ANPE y FETE-UGT, con el gobierno regional del PP. 
Este Acuerdo Marco fija las condiciones laborales de los docentes y PAS-PSEC de la Consejería de Educación para los próximos cuatro años y convalida y sanciona, la política de recortes laborales del personal educativo y de los recortes en general en la Escuela Pública murciana, según CC OO.
CCOO Enseñanza junto a la mayoría sindical representada en la Escuela Murciana por STERM-INTERSINDICAL, SIDI y CSIF, ha rechazado en la reunión de la Junta de Personal (análoga a un comité de empresa, en este caso al mayor por número de trabajadores de toda la Región), el "Acuerdo Marco de la Mejora del Empleo Público" firmado entre el Gobierno Regional y los sindicatos CESM, SATSE-ANPE y UGT. En esta votación un total de 28 junteros han dicho no a la prolongación de la mayoría de los recortes laborales, salariales y de condiciones de trabajo de los empleados públicos murcianos en el área docente, frente a los 13 junteros de los sindicatos firmantes "de este negativo acuerdo", dice CC OO.
CCOO y el resto de los sindicatos que rechazan este acuerdo, piden la revocación del mismo, "porque es injusto y exigimos sustituirlo por otro que dé respuestas a las reivindicaciones de los docentes y personal de servicios educativos; en cuanto a jornada laboral, las ratios desorbitadas en las aulas, la recuperación de la masa salarial perdida en estos años de recortes, plan de acción social y ante todo, penalización por baja laboral y recuperación de los 2500 puestos de trabajo perdidos en la Enseñanza Pública murciana. Queremos saber cuándo y cómo se va a devolver la dignidad al colectivo de interinos en nuestra Región, tan maltratado y machacado por el Gobierno del PP", añade CC OO.
"CCOO Enseñanza luchará en todos los ámbitos (el político y la lucha en la calle y en las instituciones), para que este acuerdo quede en un mal recuerdo y se inicie un verdadero proceso de negociación con los representantes de los docentes murcianos. La Junta de personal insta a la Consejería de Educación, a que defienda de manera inequívoca y comprometida a sus trabajadores y trabajadoras ante cualquier foro con el objetivo de recuperar de forma urgente los derechos que nos han sido sustraídos en los últimos cinco años", concluye CC OO en su comunicado de prensa.

No hay comentarios: