jueves, 1 de octubre de 2015

El PSRM echa en cara al Gobierno autónomo su falta de respeto por los mandatos de la Asamblea Regional


CARTAGENA.- El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista ha preguntado esta tarde al consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, porque no ha puesto en marcha medidas para el retorno de los jóvenes que han tenido que marcharse al extranjero.

Antonio Guillamón recordó que la Asamblea Regional aprobó por unanimidad el 4 de marzo de 2015 una moción en la que se instaba al Consejo de Gobierno a que elaborara y aprobara a la mayor brevedad un plan de retorno para jóvenes murcianos que hayan tenido que marcharse al extranjero y quieran regresar para desarrollar su proyecto de vida en la Región de Murcia.
"A día de hoy no conocemos ninguna actuación desarrollada para este objetivo. Lo cierto es que según un informe de una Universidad española, entre 5.000-6.000 jóvenes han tenido que salir fuera de nuestra Región a otros países en busca de oportunidades laborales".
El diputado socialista lamentó, asimismo, la falta de respeto que tiene el Partido Popular hacia los mandatos de la Asamblea y el trabajo que realizan los representantes de la ciudadanía.

No hay comentarios: