martes, 13 de octubre de 2015

El PSRM desenmascara al PP en el tema de la financiación de la Comunidad Autónoma de Murcia

CARTAGENA.- El portavoz socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, habló hoy de la Comisión de Financiación autonómica. González Tovar manifestó que en este tema se "está mareando la perdiz" y responsabilizó a Rajoy de no haber cumplido con la obligación legal de un nuevo modelo de financiación autonómico que debería haber entrado en vigor en enero de 2014.

El portavoz socialista reprochó asimismo al Gobierno de Rajoy de haber retrasado dos años la revisión del actual sistema", al tiempo que exigió al Gobierno del PP "menos anuncios y más realidades, porque la demora de la entrada en vigor de un nuevo sistema de financiación autonómica perjudica los intereses de las Región, ya que con el actual sistema tenemos un 22% de descenso de inversión del Gobierno de Rajoy y un 33% menos de inversión en agricultura, ese es el primer fracaso del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez".
Rafael González Tovar recordó que hubo una moción aprobada por unanimidad la pasada legislatura para que la nueva financiación entrara en vigor con efecto del 1 de enero de 2014, algo que se ha incumplido. "Queremos que se cumpla ese compromiso y no se den más vueltas y que prevalezcan por encima de todo los intereses de la Región, algo que los gobiernos del PP no han hecho".
González Tovar apostilló que "después del cacareado compromiso por parte de Valcárcel, con Garre y con Pedro Antonio Sánchez la financiación ha permanecido sin mejorar a lo largo de toda la legislatura de Rajoy".

No hay comentarios: