miércoles, 21 de octubre de 2015

El PSRM afirma que el PP "no está realmente preocupado por el techo de gasto de la Comunidad"

MURCIA.- El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha afirmado que el techo de gasto de la Comunidad que deben fijar los Presupuestos de 2015, y que se debatirá este jueves en el Parlamento Autonómico, "no preocupa verdaderamente al Partido Popular".

"El PP, que dijo que iba a consensuar este techo de gasto en un acto de responsabilidad para con los murcianos, no se ha puesto en contacto con nosotros ni nos ha dado ninguna explicación", ha informado. "Nuestra posición es muy parecida a cuando se habló de esta cifra la vez anterior", ha añadido.
"Lo que creemos nosotros es que el PP, por lo que está preocupado es por el hecho de que la situación que tiene de no mayoría absoluta le obliga a forzar un debate en el que no tiene clara cuál es la salida, dado que no ha conseguido los apoyos suficientes porque no ha hecho el trabajo que tenía que hacer para conseguirlos", ha insistido.
Asimismo, González Tovar ha asegurado que "esta situación es muy grave y evidencia un desgobierno en la Región de Murcia realmente preocupante ya que al Ejecutivo de Pedro Antonio no le importa incumplir la ley de Sostenibilidad Presupuestaria", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
De igual modo, ha explicado que "no es que no nos guste la línea del gobierno es que no hay línea, no hay acción de fondo, ni proyecto de Región en el Gobierno de Pedro Antonio".
Esta es una de las consecuencias, ha añadido el líder de los socialistas murcianos, "de la corrupción en la que está inmerso el PP; un gobierno atrapado que no toma decisiones y que en ambos casos -corrupción y desgobierno- generan desconfianza política y económica".
"Es decir, en el PP están preocupados por sus imputaciones de alcaldes y alcaldesas, por lo que les afecta en los Juzgados, y no con lo que es importante para la Región de Murcia", ha finalizado.

No hay comentarios: