domingo, 18 de octubre de 2015

El presidente Sánchez dice tener tres casas, una finca y un 'Volkswagen Golf'

CARTAGENA.- La Asamblea Regional tiene pendiente publicar las declaraciones de patrimonio de los 45 diputados. Todos los parlamentarios tienen presentado el documento en la Comisión del Estatuto del Diputado. Aún así, la reunión de esta Comisión está todavía pendiente de realizarse, según explican fuentes de los grupos parlamentarios. 

Sin embargo, los partidos se han adelantado y tanto Partido Popular como PSOE y Podemos han difundido en sus páginas web las propiedades de sus representantes. 
Las de los populares se pueden consultar en el portal www.gppmurcia.org. En esta web está la del presidente, Pedro Antonio Sánchez, quien declara ser propietario de tres viviendas. El 50% de su dúplex en Puerto Lumbreras, la tercera parte de una casa en la misma localidad y una vivienda unifamiliar en la pedanía murciana de Guadalupe.
Asimismo, el presidente dice poseer una finca rústica en la pedanía lumbrerense de La Estación-El Esparragal. 
En sus cuentas bancarias tiene 37.694 euros. Tiene un Volkswagen Golf y dos créditos hipotecarios en La Caixa y BMN, según se publica en 'La Opinión'.

El refugio de los ex

Los partidos políticos suelen confiar en dirigentes que han tenido que abandonar sus cargos públicos tras las elecciones para completar los gabinetes de las distintas consejerías.
Así ha hecho esta legislatura el Partido Popular. Según la relación de personal eventual de gabinete de la Comunidad Autónoma, los populares han recolocado en la Administración regional varios ex altos cargos, como el exalcalde de Blanca Rafael Laorden, que trabaja en la consejería de Cultura y Portavocía, con un salario de 40.000 euros anuales; el exalcalde de Mazarrón Francisco Blaya, contratado en la consejería de Hacienda y Administración Pública, con una retribución de 35.000 euros; el exdiputado regional Patricio Gómez López, que trabaja como asesor eventual en la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ganando 35.000 euros, y el ex concejal cartagenero Joaquín Segado, quien aparece entre la lista de eventuales asesores de gabinete de la consejería de Cultura y Portavocía, con un sueldo de 45.000 euros al año.

No hay comentarios: