miércoles, 21 de octubre de 2015

El PP se resiste a cumplir el pacto con 'Ciudadanos' mediante falacias de corto recorrido

CARTAGENA.- El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Manuel Martínez, ha reprochado a Ciudadanos (C's) el querer frenar la "maquinaria de la recuperación económica" en la Región por "un caso puntual de un error administrativo".

Martínez ha respondido con estas declaraciones al portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, que dice mantener la postura de su formación política de votar mañana en contra del techo de gasto si la alcaldesa de Torre Pacheco, imputada por un presunto delito de prevaricación, no dimite o es cesada por el partido.
El 'popular' ha recordado que lo que este jueves se debate en el parlamento regional es el límite de gasto no financiero "y si es bueno o es malo". Considera que la postura de la formación naranja es "contradictoria porque aquí se dice una cosa y en otras comunidades, otra" y que es "electoralista".
Desde el PP se ha incidido en que el techo de gasto es "realista" y que se ha consensuado con todos los agentes sociales de la Comunidad para poder incluir en los presupuestos del año que viene medidas como la recuperación de un 38 por ciento de la paga extra que se retiró a los funcionarios, el aumento en un 1 por ciento de los salarios, el plan plurianual de las universidades o la subida de la renta básica de inserción.
"De no aprobarse el techo de gasto se frenarían inversiones como la llegada al AVE o el incremento presupuestario para ayudar a las personas que más lo necesitan", ha manifestado Martínez, que confía en que los grupos de la oposición "estén a la altura" y den este jueves su apoyo al techo de gasto.

No hay comentarios: