viernes, 30 de octubre de 2015

El PP se comienza a arrastrar ante 'Ciudadanos'

MURCIA.- El portavoz del PP en la Región de Murcia, Javier Iniesta, ha tendido la mano este viernes a Ciudadanos para lograr su apoyo y se pueda aprobar el techo de gasto que permitiría que Murcia contará con los presupuestos del próximo año.

"Me dirijo a Ciudadanos, la mano está tendida y por encima de todo queremos soluciones y estamos dispuestos a sentarnos con ellos cuantas veces haga falta", ha manifestado Iniesta en rueda de prensa, donde ha advertido, sin embargo, que "no estamos para bromas de que un tripartido bloquee una región".
Tras cuestionar si es que "a lo mejor no hay propuestas" y preguntar qué miedo hay a debatir los presupuestos, Iniesta ha dicho que de Ciudadanos se desconoce cuál es su modelo de presupuestos.
Igualmente, ha preguntado que cargos, alcaldes o concejales del PP "están imputados ahora mismo por meter la mano", a lo que ha contestado que ninguno, por lo que ha pedido que se dejen de excusas. "Estamos esperando que nos digan que cargo del PP está imputado por meter la mano, que nos digan uno siquiera y lo apartaremos inmediatamente", tras lo que ha recordado que "ya está bien de agravios comparativos con Andalucía".
Con el debate este jueves del presidente Pedro Antonio Sánchez, "se vio que había dos opciones a nivel de partidos en la Región. Por un lado está el PP, que ha entendido y escuchado el mensaje del 24 de mayo que nos dieron los murcianos y hemos atendido lo que preocupan a los murcianos", ha recordado.
Considera que el presidente "ha rendido cuentas" puesto que en estos 100 días se han conseguido "soluciones" a temas importantes para Murcia, como el agua, el AVE, la financiación de las universidades o bajar los impuestos.
En el otro lado, "les guste o no, se vio un tripartito que impide el debate de los presupuestos, pone piedras en el camino y no quiere que avance Murcia, y solo le interesa judicializar la vida política".
Y es que, ha resaltado, "de qué deberíamos estar hablando la primera semana de noviembre, el mes de los presupuestos, ya que tenemos la grandiosa idea de visitar la desaladora de Escombreras o la Comisión del caso Auditorio de Puerto Lumbreras".
 Murcia, ha enfatizado, "no está para bromas, sino para atender lo que verdaderamente preocupa a los murcianos".
Por ello, ha advertido que "no se puede permitir que no se atiendan las necesidades de los murcianos". Iniesta ha explicado que el techo de gasto "no es más que un tecnicismo, el marco donde se engloban todos los presupuestos, el verdadero debate es el presupuesto en sí y se está limitando ese debate a los murcianos".
En su comparecencia, el portavoz ha insistido en que "tenemos la mano tendida y queremos solucionar los problemas de la Región, esto le pedimos a Ciudadanos y espero que responda rápidamente porque el tiempo se agota".
Iniesta ha concluido diciendo que "vamos a explicar a los murcianos las consecuencias de no tener presupuesto en 2016" y ha manifestado "iremos hasta el último rincón de la Región a explicar quien bloquea los presupuestos".

No hay comentarios: