martes, 20 de octubre de 2015

El PP pide a C's responsabilidad y advierte que a la alcaldesa de Torre Pacheco "no se le acusa de ser una choriza"

MURCIA.- La vicesecretaria del Comunicación del PP, Patricia Fernández, ha explicado este martes en rueda de prensa que la imputación de la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefina Marín, por un presunto delito de prevaricación administrativa "es consecuencia de la sustitución presuntamente irregular del puesto de interventor en la localidad, como se venía haciendo en situaciones anteriores de forma similar".

Por ello, ha dejado claro que su imputación es el resultado "de un error administrativo y no se le acusa de cohecho, de tráfico de influencias, de meter la mano o ser una choriza".
Tras afirmar que irán paso a paso, ha adelantado que a las 19.00 horas está previsto que se reúna el Comité de Derechos y Garantías del partido, presidido por Alberto Garre, a su vez presidente del PP de Torre Pacheco, ya que será el órgano que "estudie el dossier de la imputación de la alcaldesa, se valorarán los intereses del municipio y la Región y en base a esa situación se emitirá un informe que se trasladará a la Directiva Regional, que será quien tome la decisión".
Desde el PP, Fernández ha asegurado que se mantendrá el compromiso de seguir cumpliendo "firmemente" el acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos pero, al mismo tiempo, les ha pedido "responsabilidad" en el sentido de que "no entendemos la diferencia de trato de Murcia con las imputaciones que se están produciendo, por ejemplo, en Andalucía".
Y es que, tras esto, "hay personas que se merecen todo el respeto" y en este caso la imputación "no es por corrupción política, la juez aún no se ha manifestado si sigue o no manteniendo la imputación".
"La diferencia, como decía Albert Rivera, es meter la pata o la mano y ahí la diferencia de si hay o no corrupción política", subraya. A juicio del PP, "presuntamente ha metido la pata, pero no ha metido la mano", por lo que ha pedido respeto a la primer edil pachequera "que por mayoría simple ha tenido el respaldo de la ciudadanía e igualdad de trato".
Para concluir, Fernández ha recordado que ese primer punto del acuerdo con Ciudadanos dice lo siguiente: "Separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial".

No hay comentarios: