miércoles, 28 de octubre de 2015

El PP asegura que los murcianos conocerán el Presupuesto "que la oposición nos impide debatir"

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que los murcianos conocerán el presupuesto "que la oposición nos impide debatir".

El parlamentario advierte que el Gobierno regional "no va a arrojar la toalla" y que se luchará "frente a esos intereses personales que que están impidiendo un debate presupuestario".
El parlamentario ha informado de que la Junta de Portavoces no ha ordenado para el pleno de mañana el debate sobre el nuevo documento del techo de gasto, ya que los grupos de la oposición ya manifestaron su negativa a apoyar las cuentas.
"Ya tenían redactada sus propuestas al techo de gasto de antemano", ha indicado Martínez, sobre las negociaciones que se han producido estos días con el resto de partidos para intentar que se apruebe el límite de gasto no financiero de la Comunidad para el próximo año.
En ese sentido, el popular ha recordado que el documento "es bueno y realista. No tenemos nada que esconder, los números son los que son" y que van a luchar por que se apruebe el documento "donde se recoge la ayuda a muchos problemas que tiene esta Región".
Martínez ha criticado a los partidos de la oposición. Considera que "los grupos del tripartito" (Podemos, PSRM y Ciudadanos), "se han lavado las manos con el objetivo de bloquear los intereses de 1,5 millones de personas. No dan oportunidad de poder discutirlo en la Asamblea porque se enfrentan a un presupuesto bueno".
El parlamentario ha insistido en que el margen de aumentar el techo de gasto es "muy pequeño" y creen que la oposición intenta bloquear las cuentas del año que viene, aunque asegura que el Gobierno está decidido a sacarlo adelante.
En otro orden de cosas, el PP ha registrado en la Asamblea una declaración institucional sobre la soberanía del pueblo español.
Según ha explicado el portavoz popular, esta iniciativa se presenta ante la declaración registrada en el Parlamento de Cataluña por Juntos por el Sí y la CUP para iniciar la secesión de España.
En dicha declaración, el PP recuerda que la Constitución española establece que la soberanía nacional reside en el pueblo español, que la forma política del Estado es la Monarquía parlamentaria, que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española y piden al Estado que no renuncie a defender estos intereses.

No hay comentarios: