lunes, 19 de octubre de 2015

"El pacto con C's está por encima de todo y habrá resolución inmediata", dice el PP respecto a imputados

MURCIA.- El portavoz del PP de la Región, Javier Iniesta, ha asegurado este lunes, al ser preguntado sobre la imputación por un presunto delito de prevaricación administrativa de la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín Otón, que "el pacto firmado con Ciudadanos está por encima de todo y cumpliremos el punto 1".

En concreto, ese punto al que ha aludido Iniesta y que se contempla en dicho acuerdo es "separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial".
Tras asegurar que "habrá una resolución inmediata y no demoras porque no tenemos nada que esconder", ha dejado claro, al mismo tiempo, que el PP no se va a precipitar e irá "partido a partido, paso a paso".
Precisamente, esta tarde-noche se reunirá el Comité Ejecutivo Local en Torre Pacheco para analizar esta cuestión, por lo que el PP regional ha optado por esperar y no anticiparse.
"Lo primero es recabar información, ya que es una cuestión que conocimos y el siguiente paso corresponde al PP de esta localidad y mañana sabremos la resolución", ha explicado Iniesta, quien ha afirmado que cuando conozcan la decisión del PP a nivel local se actuará en consecuencia.
Otra cuestión distinta, ha precisado, es "por qué los andaluces son diferentes a los murcianos", por lo que ha dicho echar en falta alguna manifestación en este sentido del portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez.
Sin embargo, ha confirmado que "cumpliremos con la exigencia del pacto, ya que por encima de todo está la estabilidad de esta Región y sabemos que tendremos que tomar decisiones que a veces no son muy justas, pero por encima de todo el objetivo es trabajar por mejorar la Región".
A su juicio, una decisión injusta es "cuando no ha acabado un proceso". 
 "Afortunadamente la Ley de Enjuiciamiento ha cambiado del término imputado a investigado pero hablamos de un presunto error administrativo y lo ideal sería que el juez dijera si se mantiene o no la imputación y sabríamos atenernos a las consecuencias".

No hay comentarios: