domingo, 18 de octubre de 2015

El juicio contra el presunto asesino de la edil socialista de Lorca empieza mañana en Alicante

MURCIA.- Un jurado popular comenzará a juzgar mañana al presunto asesino de la exconcejal socialista de Lorca, Alicia Zambrana, con la que mantenía una relación. La vista se celebrará en la Audiencia Provincial de Alicante y el acusado se enfrenta a una petición de 18 años de prisión por parte del Ministerio Fiscal.

El crimen ocurrió en un edificio de la calle Jacinto Benavente, en la localidad alicantina de El Campello, la noche del 13 al 14 de febrero del pasado año. El sospechoso, Khuram Riaz, de origen paquistaní, discutió con su compañera sentimental porque ella no quería casarse para que él regularizara su situación legal en España. 
Según el escrito de acusación provisional del fiscal, el acusado «se alteró, agarró de las patas un taburete de madera de los tres que había en el salón, fue hacia Alicia y, sin que ésta pudiera efectuar maniobra defensiva alguna ante lo inesperado del ataque, le golpeó con fuerza varias veces en el cráneo».
La mujer, que tenía 59 años, cayó al suelo inconsciente y el supuesto agresor la arrastró supuestamente hasta un sofá, donde la dejó tendida y con un trapo en la boca. El golpe le causó una hemorragia interna en la cabeza que desembocó en su muerte.
Khuram huyó en tren a Barcelona y luego se desplazó a Italia, pero fue detenido en Limbiate.

No hay comentarios: