jueves, 15 de octubre de 2015

El Gobierno regional retira el techo de gasto ante la falta de consenso para su aprobación

CARTAGENA.- El Gobierno regional ha retirado esta tarde el documento del techo de gasto de la Comunidad Autónoma, que estaba programado debatirse hoy en la Asamblea Regional.

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, no defendió finalmente esta tarde el techo de gasto del presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2016 en la Asamblea Regional, tal y como estaba previsto. La negativa de Ciudadanos y del resto de grupos parlamentarios a respaldar la propuesta del Gobierno, que constituye el paso previo para la elaboración del presupuesto para el próximo año, ha hecho desistir a Carrillo, que evita así el voto en contra de los tres grupos de la oposición.
La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, ha explicado que este gesto responde a "un acto de responsabilidad del Gobierno porque se ha entendido que no existía el suficiente consenso" para su aprobación en el parlamento regional.
Según Pagán, si se hubiera debatido el techo de gasto en la Asamblea Regional y se hubiese rechazado por la Cámara, como era previsible que ocurriera, el Gobierno hubiera tenido que elaborar un nuevo techo de gasto. "No se puede presentar otro porque obedece a criterios técnicos y no hay otra forma de poder calcularlo", ha dicho.
La titular de Presidencia ha apuntado también a que el límite máximo de gasto no financiero del presupuesto del año 2016, cuya cifra asciende a cerca de 4.100 millones de euros, "es necesario para sacar adelante los presupuestos".
Además, ha añadido que el Gobierno regional intentará que el techo de gasto se pueda debatir la semana que viene en la Asamblea Regional.

No hay comentarios: