viernes, 23 de octubre de 2015

El favor gratuito / Ángel Montiel

PSOE y Ciudadanos están pactando por la base en el municipio de Murcia, un aviso nada discreto de lo que pudiera venir tras el resultado de las elecciones generales si se cumplen los peores augurios para el PP de Rajoy. Quiero decir que el alcalde Ballesta nos podría durar seis meses si Pedro Sánchez y Albert Rivera sumaran la mayoría. Esta es la primera lectura.

La segunda es que PSOE y Ciudadanos están haciendo un involuntario favor al PP en las pedanías de Murcia al barrer el camarismo. El férreo entramado de intereses mutuos con que se ha sostenido el poder orgánico de Miguel Ángel Cámara a lo largo de los años, en que todo el mundo hacía la vista gorda sobre todo el mundo, se está desmoronando. Era un trabajo delicado que correspondía acometer a Ballesta y a Pedro Antonio Sánchez, y lo estaban intentando con cierta finura, no sé si a la par o cada uno por su lado, pero de pronto han llegado PSOE y Ciudadanos y van a rematar la faena por las bravas.

Es un contratiempo para el PP, y más con el 20D a la vuelta de la esquina, pero con el tiempo lo agradecerán. Les están haciendo la renovación gratis.

No hay comentarios: