sábado, 24 de octubre de 2015

El empresario Hernández Mondéjar irrumpe como favorito para las elecciones de la COEC

CARTAGENA.- El alcalde de Cartagena, José López, ha mantenido finalmente una reunión  con el empresario José Hernández Mondéjar, a petición del que ya es candidato oficial a presidir la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y comarca (COEC), y que ahora parte como favorito ante el desgaste de los otros dos candidatos, Pedro Pablo Hernández y Antonio Betancor, tras convertir el proceso en un lance personal entre ambos.

Mondéjar ha presentado a López su proyecto para la patronal cartagenera, al tiempo que ha expresado su deseo de colaborar con la administración local en desarrollar políticas que beneficien al sector empresarial y generen riqueza para el conjunto del municipio.
Del mismo modo, también ha manifestado su intención de proceder a una regeneración de la COEC, marcando un nuevo rumbo en su dirección, si resulta elegido presidente de la misma.
Por su parte, José López se ha felicitado porque los afiliados a la COEC dispongan de alternativas independientes en las que depositar su voto para elegir a su presidente, pudiendo dejar atrás el clientelismo del pasado. 
López ha deseado que la persona elegida para dirigir la COEC los próximos años sea independiente, se deba a sus empresarios y trabaje de forma decidida por la regeneración del tejido empresarial. 
Por último, el primer edil ha manifestado, además, que el próximo presidente deberá estar dispuesto a servir a la sociedad cartagenera.
Precisamente y, al hilo, Hernández Mondéjar se negó a firmar un documento por el que los tres candidatos recibían el modelo de voto delegado para las elecciones de la patronal comarcal previstas el 5 de noviembre.  
"Yo no estoy conforme. Pido a los empresarios que acudan a las urnas el 5 de noviembre y no deleguen su voto y, sobre todo, que escuchen el programa y las propuestas de los candidatos".
Sobre el beneplácito del alcalde José López, Mondéjar subrayó: "Es muy bueno que el regidor haya mostrado una predisposición a cualquiera de los candidatos que no sea Pedro Pablo Hernández. En COEC no nos podemos permitir que haya diferencias entre el Ayuntamiento y los empresarios porque, en mi opinión, cada uno luchando por defender lo que le competa y se reivindicará por cada cuestión que lo merezca con independencia de las amistades personales".

No hay comentarios: