viernes, 23 de octubre de 2015

El director general de la RTM pasará de tener un solo amo a tener cuatro

CARTAGENA.- La Asamblea Regional ha aprobado, con el voto a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Podemos, la modificación de la ley de 2004 sobre la radiotelevisión pública autonómica únicamente en los artículos relacionados con la elección de su director general.

La ley establece a partir de ahora que el director general será nombrado por el Consejo de Gobierno, pero su designación corresponderá a la Asamblea Regional de entre los candidatos propuestos por los grupos parlamentarios.
El candidato deberá obtener para ser nombrado el apoyo de dos tercios de los diputados en una primera votación y la mayoría absoluta de la cámara en segunda votación.
La reforma establece además que el cese del director del ente podrá producirse por la solicitud de dos tercios de los miembros del consejo de administración o la revocación de su cargo por mayoría absoluta de la Asamblea Regional.
Esta modificación legal entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BORM y se abrirá entonces un plazo de dos meses para designarlo.

No hay comentarios: