viernes, 23 de octubre de 2015

El consejero Bernabé se pringa con la eventual rebaja del canon de los puertos deportivos

CARTAGENA.- El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, anunció hoy que el Gobierno regional "promoverá a lo largo de los próximos meses una rebaja importante de los cánones de ocupación que actualmente están pagando en concesiones de puertos deportivos de la Región", mediante una modificación legislativa de la Ley de Puertos. 

"Para acceder a estas reducciones económicas en el canon, los puertos deportivos deberán de primar la realización de mejoras en las instalaciones portuarias y la promoción de regatas y actividades para el fomento de los deportes náuticos, vinculados al turismo", indicó el consejero.
Este acuerdo se alcanzó hoy en el transcurso de la reunión del Grupo de Trabajo de Actividades Náuticas de la Mesa de la Náutica de la Región de Murcia, presidida por el consejero Francisco Bernabé (ex asesor jurídico de alguno de ellos) y celebrada en el Palacio de Aguirre de Cartagena.
La finalidad de esta iniciativa, explicó, "es reactivar la actividad económica y beneficiar la práctica de los deportes náuticos y de la promoción del turismo a la Región de Murcia".
Asimismo, se ha resaltado la "importancia" de impulsar el desarrollo de las marinas secas en los puertos deportivos, ya que estas instalaciones contribuirán al almacenaje y custodia de las embarcaciones en tierra y pueden llevar consigo los servicios necesarios para llevar a cabo las operaciones de limpieza, mantenimiento y conservación de los barcos.
A este respecto, el consejero señaló que las marinas secas son un elemento estratégico para eliminar el problema de los fondeos ilegales en el entorno del Mar Menor, medida que forma parte del paquete de iniciativas de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la laguna.

No hay comentarios: