viernes, 30 de octubre de 2015

El cerco judicial se estrecha en Lorca en torno a Pedro Antonio Sánchez y sus concejales secuaces

MURCIA.- Otros dos concejales populares, especialmente cercanos al propio Pedro Antonio Sánchez, pues no en vano formaban parte de su equipo de gobierno durante el tiempo en que ejerció como alcalde de Puerto Lumbreras, acaban de sumarse a la nómina de encausados por la jueza instructora en Lorca del 'caso Auditorio', tal como publica hoy 'La Verdad'.

Se trata del primer teniente de alcalde del Consistorio lumbrerense, José María Parra Pérez, quien ejerce las competencias de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, y de Dolores Arenas Cantón, segunda teniente de alcalde, portavoz del equipo de gobierno y concejal delegada de Seguridad Ciudadana. Ambos acaban de ser citados, en calidad de querellados, por la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Lorca, Consuelo Andreo, por su presunta relación con la adjudicación y construcción supuestamente ilegales del Teatro-Auditorio de Puerto Lumbreras, por lo que tendrán que comparecer junto a sus abogados el próximo 25 de noviembre.
Estos dos concejales, los dos con mayores responsabilidades después de la alcaldesa Ángeles Túnez, vienen a sumarse así al edil ya encausado de Obras, Urbanismo y Servicios Municipales, Eliseo Sánchez Plazas, de cuya imputación ya informó 'La Verdad' en exclusiva el pasado día 15. Fue este concejal quien admitió haber firmado la recepción de las obras del Auditorio, pese a estar en apariencia sin acabar, aunque seguidamente aclaró que lo había hecho «porque me delegaron la firma por la Alcaldía». Seguidamente especificó que «creo que sería por el alcalde (Pedro Antonio Sánchez, actual presidente del Gobierno regional)».
La situación se torna especialmente complicada para el presidente murciano con el encausamiento de José María Parra, Dolores Arenas y Eliseo Sánchez, quienes integraron su equipo de confianza durante sus tiempos de alcalde de Puerto Lumbreras y que todavía siguen ocupando sendas concejalías en ese consistorio.
Hasta el momento, el PP y el propio ejecutivo regional ha pasado de puntillas sobre el hecho de que Eliseo Sánchez estuviera imputado y no hubiera dimitido, pero a partir de ahora, con la inclusión en la lista de otros dos ediles, la situación puede tornarse bastante más complicada. Sobre todo teniendo en cuenta que la decisión que el partido adopte sobre estas tres personas puede servir de precedente a lo que, en un futuro más o menos cercano, pueda ocurrir con el propio Pedro Antonio Sánchez, pues también figura entre los señalados por la Fiscalía Superior en su querella sobre el Auditorio.
Entre las próximas citaciones, en calidad de imputados, se encuentran además otros dos exconcejales del equipo de Sánchez, Matilde Gloria García Caballero y Ginés David Piñero Zaragoza.
También tendrá que dar explicaciones en el juzgado el representante legal de la constructora Ecisa, que fue la encargada de levantar el controvertido Auditorio.

No hay comentarios: