miércoles, 7 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Murcia ya ha constituido 10 Juntas Municipales y nombrado 32 alcaldes pedáneos de 66

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia continúa con el proceso de constitución de las Juntas Municipales, buscando la máxima diligencia a través del consenso con todos los grupos políticos, que deben primero nombrar a sus vocales.

Desde el pasado 17 de julio, se han nombrado un total de 32 alcaldes pedáneos (27 del PP y 5 del PSOE) y se han constituido un total de 10 Juntas Municipales (7 PP y 3 PSOE): Corvera, El Raal, Zeneta, Puebla de Soto, Lobosillo, Los Ramos, Monteagudo, Javalí Viejo, Sangonera la Seca y Jerónimo y Avileses.
En concreto los barrios y pedanías que ya cuentan con su alcalde pedáneo son las siguientes: Alquerías, Baños y Mendigo, Barqueros-Cañada Hermosa, Cañadas de San Pedro, Carrascoy-La Murta, Casillas, Cobatillas, Corvera, El Raal, Era Alta, Javalí Viejo, Jerónimo y Avileses, La Albatalía, La Ñora, La Purísima-Barriomar, La Raya, Llano de Brujas, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Los Ramos, Monteagudo, Puebla de Soto, Sangonera La Seca, Sangonera La Verde, Santa Cruz, Sucina, Torreagüera, Valladolises, Zeneta, Distrito Centro-Este, Distrito Centro-Oeste y Distrito Este.
Continuando con el proceso, mañana se constituirá la Junta Municipal de La Raya. En los próximos días, se formarán nuevas Juntas, correspondientes a las pedanías de Llano de Brujas, Santa Cruz, Sucina y Espinardo, así hasta completar el total de Juntas Municipales.
Desde el Ayuntamiento de Murcia se dirige de manera consensuada el proceso de constitución de las Juntas Municipales, instando repetidamente a otras formaciones a que procedan al nombramiento de los vocales.
A todos los actos de constitución de las Juntas, está asistiendo el alcalde de Murcia, José Ballesta, acentuando la importancia que para el Ayuntamiento tienen estos órganos de participación ciudadana dentro de la Administración Municipal.
Asimismo, a dichos actos se convocan a todas las formaciones con representación en el gobierno municipal, para garantizar la pluralidad y la transparencia en este proceso que requiere el consenso y el trabajo en equipo de todos los grupos políticos, configurando espacios de representación vecinal. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora Murcia presentó su lista de vocales hace meses, así que habrá que preguntar qué formaciones aún no lo han hecho.