viernes, 2 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Murcia aprueba la mayor oferta de Empleo Público de su historia

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado el procedimiento para la aprobación de la oferta de empleo público de 2015 integrada por un total de 974 plazas. De estas, 430 serán para la regularización de personal laboral indefinido no fijo; 272 se cubrirán por promoción interna; 242 se destinarán a la consolidación de vacantes ocupadas por interinos y 30 plazas serán para el cuerpo de bomberos.

Este acuerdo se ha adoptado esta mañana en la reunión celebrada por la mesa de negociación, presidida por el Concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, con la asistencia, por primera vez, de los grupos políticos de la oposición.
El acuerdo alcanzado hoy supone “la mayor oferta de empleo público de la historia del Ayuntamiento de Murcia”, y “permitirá dar mayor estabilidad a la plantilla, consolidando las plazas de personal interino y de laborales no fijos”, ha declarado José Guillén al término de la mesa de negociación con los sindicatos, de la que destacó “el buen clima, entendimiento y consenso con el que se ha celebrado”.
Esta amplia oferta de empleo público supone, en la práctica, “empezar a dejar atrás los años de dificultades económicas que obligaron a las administraciones públicas a adoptar medidas que han supuesto un gran esfuerzo y sacrificio para los funcionarios de este ayuntamiento”. El acuerdo adoptado por la primera mesa de negociación presidida por José Guillén hará posible que los trabajadores del Ayuntamiento de Murcia se beneficien de este cambio de tendencia.
La convocatoria de esta importante oferta de empleo implicará asimismo un gran esfuerzo de organización  y trabajo adicional para el área municipal de Personal,  que ha querido reconocer públicamente el concejal responsable del servicio, José Guillén.
Entre las medidas que se adoptan se encuentra también el inicio de los pasos para abonar el 100% de la paga extra correspondiente a diciembre de 2012.
Además del 25% que ya se ha abonado a los funcionarios, en el último mes de este año el Ayuntamiento devolverá otro 25%, mientras el 50% restante se abonará en el próximo ejercicio.
En la mesa también se ha acordado la recuperación de la totalidad de los días de asuntos particulares y de antigüedad que disfrutan los funcionarios municipales por este concepto y por vacaciones.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Murcia va a realizar por primera vez una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un instrumento de gestión de personal que define cada uno de los puestos de trabajo y los requisitos para su desempeño. Su realización tiene una gran importancia tanto para los sindicatos como para el Ayuntamiento porque permitirá mejorar la planificación y distribuir los recursos en función de las necesidades de cada servicio, modernizando así el Ayuntamiento para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

No hay comentarios: