jueves, 29 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Lorca recibe un nuevo golpe de 1,3 millones por las denuncias contra convenios urbanísticos

LORCA.- El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que los lorquinos han recibido esta semana un nuevo golpe derivado de los convenios urbanísticos "trampa" aprobados en solitario por el PSOE en el transcurso de un pleno municipal en el año 2005.

Se trata de una nueva condena referida a un convenio suscrito en noviembre de ese año sobre unos terrenos ubicados en la pedanía de Avilés, ha explicado, "estamos hablando de una superficie superior a los 5,2 millones de metros cuadrados, en la que preveían edificar 9.360 viviendas".
A este revés judicial, "el séptimo de la escandalosa lista de los convenios trampa", tendrán que hacer frente los ciudadanos de nuestro municipio, suponiendo un importe de 1.357.986,99 euros. "Con este nuevo golpe a los intereses de los lorquinos, la cantidad a la que vamos a tener que hacer frente durante 2016 supera ya el millón de euros", ha lamentado el edil.
El importe total de estos casos asciende ya a 5.220.806,61 euros, cantidad "de la que los lorquinos hemos tenido que pagar hasta la fecha 1.591.822,70 euros", permaneciendo pendiente de pago la cifra de 3.628.983,91 euros.
Fulgencio Gil ha señalado que a este ritmo, "hasta nuestros nietos van a nacer hipotecados por culpa de la losa de los convenios del PSOE" y añade que Lorca es el municipio español "que más sufre los desmanes de los convenios urbanísticos".
La situación económica del Ayuntamiento "se está comprometiendo a medida que pasan los meses". El edil de Economía ha explicado que a lo largo de estos años, "hemos logrado rescatar este Ayuntamiento en los peores escenarios". Primero "destapamos una deuda de 105 millones de euros, que algunos negaron hasta la extenuación incluso cuando se les pusieron sobre la mesa los resultados de la auditoría", ha detallado.
Esa "púa" hoy la hemos reducido en más de un 40%, y ya puedo anticipar que al cierre del presente ejercicio 2015 "el recorte que le vamos a propinar va a ser histórico". Después, en 2011, las consecuencias de los terremotos obligaron al Ayuntamiento a realizar esfuerzos económicos para evitar el colapso del municipio. Un contexto, ha recordado, que empeoró por los efectos de las inundaciones de 2012.
"Todo ello acentuado por la peor crisis económica y laboral que España ha sufrido en su historia, lo que supuso la caída en picado de los ingresos municipales al tiempo que se multiplicaban las necesidades sociales de los ciudadanos", ha subrayado Fulgencio Gil.
Ahora que hemos conseguido equilibrar la situación, ha enfatizado, "nos llega un nuevo batacazo por culpa de los convenios trampa del PSOE" y es que "llevamos ocho años purgando los excesos de la etapa peor gestionada de la historia de nuestra ciudad".
El concejal ha afirmado que "la realidad es que este Ayuntamiento sigue en pie gracias a que tomamos medidas desde el primer día, si no a día de hoy, estaríamos intervenidos", lamentando que "cada una de las familias lorquinas tendremos que pagar 520 euros por los convenios trampa", que son "un campo de minas que está explotando".

No hay comentarios: