viernes, 23 de octubre de 2015

El alcalde de Murcia acusa el rejón de las renovadas juntas municipales por mor de C's

MURCIA.- El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha advertido este jueves que "carecen de legitimidad moral aquellos que hablan de regeneración, nuevos usos, nuevos modos y un nuevo tiempo en la política cuando se acude al dogmatismo y sectarismo ideológico y a la ausencia de diálogo".

Ballesta, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios momentos antes de la reunión que ha mantenido en Ucomur, ha trasladado un mensaje a aquellos que "no quieren dialogar con nosotros, pues les digo que nosotros sí queremos dialogar con ellos".
Y es que, ha matizado, "detrás nuestro hay miles de murcianos que nos han votado mayoritariamente y, por ellos, no vamos a caer en el desánimo".
Así, les ha deseado "el mayor de los éxitos a todos los presidentes de las juntas municipales que se están constituyendo, porque su éxito redundará en todos los vecinos".
"Si alguien cree que vamos a caer en el desánimo o en la melancolía por este tipo de cuestiones están muy equivocados, porque cuando se nos excluye a nosotros, no somos sólo el grupo municipal del Partido Popular, no se puede olvidar que detrás nuestro hay decenas de miles de murcianos que mayoritariamente nos han votado y por eso, porque tenemos tantos murcianos detrás, a cada obstáculo que nos pongan saltaremos más alto", ha concluido.
Por su parte, el concejal de Descentralización del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, ha asegurado, tras la constitución de las Juntas Municipales del municipio de Murcia, que no les ha sorprendido la postura de Ciudadanos, "se les ha caído la careta". A su juicio, "votar en Murcia a Albert Rivera es, a partir de hoy, lo mismo que votar a Podemos", algo que "les pasará factura".
En declaraciones de la Cadena Cope, Guillén ha manifestado que los murcianos deben saber que Ciudadanos ha pactado con Podemos y la extrema izquierda "para evitar que gobierne el PP, que es la lista más votada en esas pedanías y lo haga una coalición de Podemos, con la extrema izquierda y el PSOE".
Tras lo que ha tachado de "discurso demagógico" que Ciudadanos se sustentara en que no quería apoyar a pedáneos que estaban más de ocho años "porque están apoyando a pedáneos que llevan casi 30 años en el cargo" cuando además "el PP ha constituido 15 juntas con pedáneos que llevan menos de ocho años en el cargo".
"El PP está haciendo una importante regeneración y la va a seguir haciendo", ha subrayado, "pero no porque se lo imponga nadie". Por lo que, según Guillén, lo ocurrido es "un pacto del Tinel a la murciana, un pacto del Moneo para sacar al PP de las instituciones", ha subrayado.
Esto parece que será la tónica a seguir en la constitución de las restantes Juntas Municipales, ha lamentado el concejal, para añadir que "el único objetivo del PP es servir a los ciudadanos; ahí vamos a estar".
Según Guillén, "hoy Ciudadanos se ha convertido en lo mismo que UPyD, está haciendo el mismo proceso", opinando que esto será "el principio del fin de C's".
 "Los murcianos vamos a tomar nota de todo esto", ha finalizado.

No hay comentarios: