viernes, 30 de octubre de 2015

El alcalde de Lorca se queja a Sánchez de los efectos de tesorería por los fiascos urbanísticos del socialista Navarro

LORCA.- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, del PP, ha revelado  que esta mañana "le he transmitido al presidente Sánchez la inquietud generada en Lorca por las sentencias de los convenios "trampa", que son una catástrofe financiera para el Consistorio y para todos los lorquinos. 

Hay que recordar que el Equipo de Gobierno del PSOE liderado por Miguel Navarro aprobó en 2005 recalificaciones de SIDU a base de talonario. Estos eran convenios "trampa" porque el Ayuntamiento está obligado ahora a devolver el dinero. En aquel momento las arcas municipales ingresaron 12.754.000 euros que tenían que reservarse para gastos urbanísticos y que sin embargo fueron malgastados. 
"Ahora tenemos que devolver esta cuantía, junto a costas y gastos, lo que supone una condena económica mayúscula para nuestro municipio. Ya hemos sido condenados a devolver 5.220.000 euros, de los que hemos pagado 1.591.000 euros. En 2016 tendremos que abonar 1.300.000 euros, a los que se pueden sumar otros gastos por las nefastas políticas desarrolladas por el PSOE, que suponen una losa económica para todos los lorquinos. Le hemos trasladado al presidente el esfuerzo que estamos realizando para mantener el equilibrio financiero sin tener que suprimir servicios municipales, gracias a una administración responsable y eficiente".

No hay comentarios: