miércoles, 28 de octubre de 2015

El 50% de los españoles reconoce su intención de reducir el consumo de carnes procesadas o rojas


MADRID.- El 50% de los españoles ha manifiestado su voluntad de reducir el consumo de carnes procesadas (28%), carnes rojas, (1%) o ambas (23%), frente al 48% de los entrevistados que prevén no cambiar sus hábitos a raíz del informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se afirma que comer carne roja o procesada aumenta el riesgo de sufrir cáncer.

En concreto, el estudio realizado por la consultora Ipsos muestra que el 43% de los españoles está preocupado de una u otra forma por los resultados del informe, mostrándose muy preocupado el 12% de los encuestados, mientras que el 31% asegura estar bastante preocupado.
Las salchichas cocidas envasadas (95%), las hamburguesas (86%), las longanizas tipo fuet (74%) y el bacon (73%) son los productos más percibidos como procesados, seguidos del jamón cocido (69%), el salchichón (69%), embutidos de pavo (67%) o el chorizo (66%).
Por otro lado, el jamón serrano (30%) y el jamón ibérico (28%) son los productos cárnicos menos percibidos como procesados.
El dictamen de la OMS, que considera que este tipo de alimentos es "carcinógeno para los humanos" ha llegado a los consumidores, ya que el informe señala que un 96% de la población conocía la noticia a las 24 horas de producirse.

No hay comentarios: