lunes, 26 de octubre de 2015

Desde el PPRM se preguntan "quién restituye el daño causado" a Barreiro, ex alcaldesa de Cartagena

MURCIA/CEHEGÍN.- La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia y senadora autonómica, Severa González, se ha preguntado "quien restituye el daño causado" a la ex alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro tras el archivo de su imputación en el caso Novo Carthago.

Por ello, considera que tanto el PSOE como IU "deberían pedir disculpas" a Barreiro, así como "a la ciudad de Cartagena y a la Región de Murcia", según ha hecho saber González en una rueda de prensa y al ser preguntada por este asunto.
En este sentido, González ha remarcado que el posicionamiento que el PP "siempre ha tomado como máxima" en estos temas les está "dando la razón", y consiste en pedir "prudencia en todos y cada uno de los casos, respeto y, sobre todo, colaboración con la Justicia, paso a paso", curándose así en salud respecto a los casos en lontananza que afectan a otros destacados militantes.
Ha lamentado que, en pocos años, "llevamos 75 causas archivadas, que van contra 75 personas, con nombre y apellido, que tienen familia" y se pregunta "quién le restituye el daño causado". Por ello, considera que "el tiempo nos está dando la razón".
González ha considerado que, si por ella fuera, Barreiro "no debería haber abandonado nunca la primera línea" porque "se ha demostrado que es inocente".
Por otra parte, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, se ha alegrado por Barreiro "a nivel personal" y, a su juicio, el archivo "viene a confirmar que una imputación no es una condena de culpabilidad". Ha recordado que ella dejó su puesto por esa imputación, y se pregunta "ahora quién le restituye el daño que le han hecho".
En su opinión, "quizá debamos hacer un replanteamiento más global de todo lo que está pasando y, desde luego, no someterlo a los intereses generales por intereses partidistas".

También en Cehegín

Por su parte, el Partido Popular de Cehegín ha pedido al actual alcalde de la localidad y secretario general del PSOE local, José Rafael Rocamora, que pida perdón por todas las descalificaciones públicas que hizo al equipo de gobierno cuando impugnaron los presupuestos y posteriormente llevaron el caso a los juzgados.
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso que el grupo municipal socialista del ayuntamiento de Cehegín presentó contra el acuerdo del pleno de la corporación de agosto de 2012 por el que se aprobó definitivamente los presupuestos de ese ejercicio, y condena a los promotores al pago de las costas.
El tribunal ha desestimado el recurso porque la liquidación del presupuesto de 2011 estaba aprobada desde febrero de 2012, sin que los concejales socialistas hubiesen cuestionado ninguna partida ni el contenido concreto del mismo.
Según los 'populares' cehegineros, "el tiempo, y sobre todo, la justicia, pone a cada uno en su lugar y aquí ha quedado demostrado quien llevaba la razón y quién se dedica a intentar montar escándalos pensando en sus intereses políticos y no en el interés general".
El presidente local del Partido Popular y anterior alcalde de Cehegín, José Soria ha manifestado que "no se puede judicializar la vida política porque sí. Al final la razón, la lógica y el hacer las cosas con criterio dejan a cada uno en su sitio".
Al desestimar el recurso, el TSJ condena a los socialistas cehegineros, promotores del mismo, al pago de las costas.

No hay comentarios: