miércoles, 21 de octubre de 2015

El PSRM acusa a 'Ciudadanos' de ser una "fotocopia" del programa electoral y de gobierno del PP

MURCIA.- La candidata al Congreso por la Región de Murcia y portavoz del Comité Electoral Federal del PSOE, María González Veracruz, ha afirmado que las primeras propuestas del programa electoral del partido Ciudadanos no son más que "una fotocopia de las propuestas y de las acciones pasadas del Partido Popular de Mariano Rajoy".

González Veracruz considera que, a pesar de que el partido de Albert Rivera quiera parecer "diferente" al Partido Popular, "al final, poco a poco, está dejándose ver la cara, y lo que está mostrando es una afinidad tan grande con el PP que parecen alumnos aventajados del propio Rajoy".
La responsable socialista ha hecho estas declaraciones tras conocerse que Ciudadanos se plantea introducir más copagos en Sanidad y en las tasas de la Universidad pública como forma para financiar las comunidades autónomas.
En su opinión "para ser tan modernos y tan innovadores como quieren aparentar, su fórmula no puede ser más rancia y conservadora".
Y ha alertado de que una subida de tasas universitarias y más copagos sanitarios "lo único que introducirían en la sociedad sería mayor desigualdad de la que ya tenemos con el Partido Popular".
"Si son capaces de subir las tasas universitarias y los copagos, también los vemos capaces de disminuir las becas o de recortar más servicios de Sanidad", ha insistido la candidata murciana, que ha subrayado que "para los socialistas, lo fundamental es luchar contra la injusticia social que supone la brecha de la desigualdad de las personas".
Por otra parte, González Veracruz ha puesto de manifiesto algo que, a su entender, "Ciudadanos parece desconocer", y es el hecho de que muchas comunidades autónomas ya cuentan con competencias en estas materias.
"Pero que quede claro que las comunidades gobernadas por el PSOE son contrarias, y así lo están demostrando, al establecimiento de copagos, por lo que, a pesar de que podrían hacerlo, no los están aplicando", ha subrayado.
En relación con la propuesta del partido naranja sobre un incremento del IRPF y el IVA en las autonomías españolas, la responsable socialista ha explicado que "en el PSOE no somos partidarios de que se suban estos impuestos, porque son soportados fundamentalmente por las clases medias y trabajadoras, sino que abogamos por un reparto más justo de las cargas fiscales, para que paguen más quienes más tienen".
"El PSOE cree en una Sanidad y una Educación universales, gratuitas y sin copagos", ha finalizado.

No hay comentarios: