martes, 13 de octubre de 2015

'Derivados Químicos' emitió contaminantes diez veces por encima de lo permitido

MURCIA.- La Consejería de Medio Ambiente detectó este verano la superación de los valores de contaminación permitidos en la empresa de Alcantarilla 'Derivados Químicos', tras analizar los datos del Oxidador Térmico Regenerativo (RTO) con el que desde 2012 cuenta para facilitar en tiempo real sus emisiones.

En concreto, fueron tres días de julio y otros dos en agosto en los que los valores fueron superados ampliamente, por lo que el 17 de septiembre se inició el procedimiento de suspensión de actividad, dándole a la empresa como fecha tope el próximo día 17 para que presente un proyecto detallado con las inversiones que la Comunidad ha pedido de la declaración ambiental integrada.
"Nos consta la buena disposición de la empresa" para tales inversiones, comentó la consejera Adela Martínez Cachá, quién esta tarde mantendrá una reunión con la plataforma Aire Limpio de Alcantarilla para tratar este asunto.
La autorización a esta planta era de un máximo de 15 unidades y las superaciones alcanzaron las 159 unidades, por lo que la empresa deberá explicar el porqué de esas superaciones, ya que podría tratarse de una avería puntual.
La autorización ambiental integrada de esta planta data del año 2008 y desde entonces es la primera ocasión que se ha detectado una superación de los valores gracias a la medición de un sistema RTO que lo que hace es recoger todos los gases difusos que entran en su equipo depurador antes de salir por una chimenea al exterior.

No hay comentarios: