jueves, 15 de octubre de 2015

C's se mantendrá firme en la votación del techo de gasto la semana que viene "si la situación no varía"

CARTAGENA.- El diputado de Ciudadanos (C's), Juan José Molina, ha asegurado que su partido se mantendrá firme en la postura adoptada de rechazar el techo de gasto "si la situación no varía".

En ese sentido, el parlamentario ha advertido que el Gobierno regional ha retirado el documento del techo de gasto, que se iba a debatir esta tarde en la Asamblea Regional, "porque sabían que no estábamos de acuerdo y que había un problema de imputados".
Molina cree la decisión del Gobierno regional se debe a que "querían más tiempo para analizar la situación" porque fue ayer por la tarde cuando se conoció la imputación de la alcaldesa de Torre Pacheco por un delito de prevaricación.
Los de la formación naranja sí creen que al Gobierno le dará tiempo a presentar los presupuestos en el parlamento regional, ya que el plazo máximo para que entren en la Cámara es el último día de este mes.
Por otro lado, ha explicado que Ciudadanos no está de acuerdo del techo de gasto establecido por el Gobierno porque entienden que el sistema de financiación perjudica a la Región, "los presupuestos de 2015 se inflaron mucho", hay un déficit de más de 7.000 millones de euros y la inversión del Estado ha descendido un 22 por ciento.
"Pedro Antonio Sánchez no ha tenido fuerza política para negociar con Madrid y eso nos va a complicar mucho la vida", ha concluido.

Ciudadanos, el partido que votó la investidura de Pedro Antonio Sánchez como presidente, se niega a apoyar el techo de gasto propuesta por el Gobierno hasta que el Partido Popular deje de gobernar en Mazarrón con tres ediles imputados y exija la dimisión de Fina Marín, alcadelsa de Torre Pacheco. La regidora acaba de ser imputada por un delito de prevaricación administrativa por la designación supuestamente 'a dedo' de una interventora municipal.
Se trata de un hecho sin precedentes, ya que desde que se aprobó en 2012 la ley de estabilidad presupuestaria que establece la necesidad de que el Parlamento autonómico apruebe el techo de gasto antes de elaborar los presupuestos, este siempre había salido adelante.

No hay comentarios: