miércoles, 21 de octubre de 2015

C's rechaza que la imputación de la alcaldesa de Torre Pacheco sea por un "error administrativo" y votará en contra del techo de gasto

CARTAGENA.- El portavoz de Ciudadanos (C's), Miguel Sánchez, ha criticado esta mañana la justificación que se dio sobre la imputación de la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefina Marín, por un presunto delito de prevaricación. A su parecer, "no es cierto que sea por un error administrativo".

El portavoz de la formación naranja ha afirmado que "esta señora se ha jactado de que con su dedo mágico pone y quita a quien quiere y hay que recordar que no lo hizo con un cargo cualquiera, sino con el interventor".
En ese sentido, Sánchez, asegura mantener su posición en el debate de este jueves sobre el techo de gasto, cuyo debate se tuvo que posponer la semana pasada ante la posibilidad de que la Cámara lo rechazara.
Ciudadanos votará en contra del límite de gasto no financiero de la Comunidad Autónoma porque "el presidente de la Comunidad no ha cumplido con el acuerdo que firmamos", cuyo primer punto aludía a la regeneración democrática, "lo que significaba eliminar de cargos públicos a personas imputadas".
"A día de hoy estamos convencidos de que el presidente firmó el pacto porque quería ser presidente de la Comunidad, no porque estuviera convencido de la regeneración democrática", ha dicho Sánchez.
A su vez, ha recordado el caso de Mazarrón, en el que el gobierno popular pactó con otras formaciones políticas con imputados para poder gobernar el municipio.
"Allí les costó Dios y ayuda remover a los imputados", ha señalado al tiempo que ha pedido a Pedro Antonio Sánchez, que "reflexione" y que no falte a su palabra.
"Le exigimos que cumpla y que obre con responsabilidad", ha pedido antes de recordar que su formación política no se sentará a negociar con ellos mientras no se cumpla lo pactado.
De momento, insiste, mantendrán su rechazo al documento del techo de gasto, si no dimite la alcaldesa de Torre Pacheco.

No hay comentarios: