martes, 6 de octubre de 2015

C's decide no "sentarse a la mesa" con el PP por los cargos imputados y no descarta la moción de censura

MURCIA.- Ciudadanos ha decidido no "sentarse a la mesa" con el PP para negociar cuestiones como, por ejemplo, el próximo debate de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016, y no ha descartado aplicar la moción de censura si continúan los "incumplimientos" de los 'populares', en referencia a los imputados que permanecen en sus cargos o han sido "recolocados" en organismos de las administraciones locales, regionales o nacionales.

Así lo ha hecho saber el portavoz del Grupo Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, al ser preguntado por la postura que va a adoptar la formación naranja ante el pacto de gobierno entre el PP y tres concejales imputados de diferentes partidos políticos en Mazarrón; el hecho de que el secretario general de la CHS, José María Bernabé, esté imputado en el caso 'Novo Carthago'; o las acusaciones de que los ex alcaldes de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, y Blanca, y Rafael Laorden, han sido "recolocados" en la Función Pública.
"Quiero que dimitan o que los cesen", según ha declarado Sánchez acompañado por los otros tres diputados de Ciudadanos, Juan José Molina, Miguel Ángel López y Luis Francisco Fernández, así como por el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, en un desayuno informativo ofrecido a los medios de comunicación para hacer balance de los cien primeros días del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez.
En este sentido, Sánchez ha considerado que "los que se mueven son otros" y que las "líneas rojas" de Ciudadanos están "en el mismo sitio que estaban en mayo", cuando firmó el Pacto por la regeneración política con el PP, facilitando la gobernabilidad de la Comunidad, por lo que considera que la pelota "está en el tejado" de los 'populares'.
"Son ellos los que no se quieren regenerar porque no está en su ADN, y si firmaron el Pacto por la regeneración fue por obligación", ha reprochado Sánchez, quien no ha puntualizado para qué asuntos no se sentará a la mesa exactamente con el PP, pero ha advertido, por ejemplo, que pueden presentar "perfectamente" una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la Comunidad para 2016.
Con todo, ha puntualizado que el PP tendrá que poner los Presupuestos "encima de la mesa" y los responsables de C's tendrán que verlos en detalle para estudiar si aplicar "enmiendas a la totalidad o lo que corresponda". Sea como sea, ha descartado que la formación naranja vaya a dejar de aprobar medidas planteadas por ellos mismos en la Asamblea o que sean "positivas".
Sánchez también se ha referido a las declaraciones del diputado nacional del PP, Andrés Ayala, que respondió a Ciudadanos que su ultimátum tenía "fácil solución" debido a que a partir del 1 de enero no habrá "imputados" sino "investigados" en virtud de la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
A este respecto, el portavoz de Ciudadanos ha considerado que se trata de un "insulto a la inteligencia de todos los murcianos" y ha lamentado que a los ciudadanos "no nos pueden tratar como tontos". Así, ha reprochado que no se trata de una cuestión "semántica", ya que el cambio de denominación "no cambia el espíritu".
 "Si se ha hecho algo malo no deja de serlo por cambiar una palabra, se llame procesado, imputado o investigado", ha aseverado Sánchez.

No hay comentarios: