sábado, 31 de octubre de 2015

C's arrebata por la mínima al PP su feudo de Patiño en el primer gran triunfo sobre las huestes de Valcárcel

MURCIA.- La emblemática pedanía murciana de Patiño, feudo del PP en el último cuarto de siglo y ejemplo clásico de caciquismo y redes clientelares, hasta llegar a ser el paradigma a imitar por el resto de pedanías, le ha sido arrebatada por Ciudadanos pese a los intentos en contra de última hora del cacique local, Antonio Sánchez Carrillo, ex socio del abogado Carlos Valcárcel, hermano del actual presidente regional del PP.

Antonio Jiménez, de Ciudadanos, salió anoche elegido presidente de la Junta Municipal en segunda votación y en una sesión que se vivió con nervios en este tradicional feudo del PP. En la primera hubo empate: 4 votos para PP y 4 para C's. El quinto voto a C's fue declarado nulo porque el segundo apellido no coincidía con el del candidato. Al repetirse el proceso el resultado fue 4 votos para PP y 5 para C's.
Se trata del primer gran triunfo de las gentes de Miguel Sánchez sobre las huestes de Ramón Luis Valcárcel, no ya solo en el municipio de la capital, sino incluso a nivel regional.

No hay comentarios: