viernes, 23 de octubre de 2015

C's afirma que el PP "se ha negado a aceptar nuestra propuesta de regeneración" sobre los pedáneos

MURCIA.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha calificado como "desafortunadas" las declaraciones del coportavoz del Grupo Popular, Jesús Pacheco, y señala que C's "ha estado siempre abierto al diálogo" y que ha sido el PP el que se ha negado a aceptar su propuesta de regeneración.

Además, el edil de la formación naranja ha matizado que la única condición que Ciudadanos puso sobre la mesa fue que no repitieran los pedáneos que llevan más de ocho años en el cargo, "por entender que es tiempo más que suficiente para trabajar por los vecinos".
En estos cuatro meses, ha lamentado, el concejal de Participación Ciudadana, José Guillén, "ha retrasado la constitución de las juntas municipales y se ha negado finalmente a aceptar nuestra propuesta de regeneración, rechazando así cualquier acuerdo con nosotros".
Por lo que Ciudadanos "ha optado por dar libertad a sus vocales para llegar al acuerdo que más beneficie a sus vecinos, siempre dentro de nuestro compromiso de no apoyar a quien lleve más de ocho años al frente de una junta", ha recalcado Mario Gómez.
A su juicio, "resulta paradójico que la Asamblea acordara el año pasado por unanimidad limitar el mandato del presidente regional a ocho años y esa misma medida le parezca ahora inaceptable al concejal Guillén. Ciudadanos solo está proponiendo en los barrios y pedanías lo que el propio expresidente Alberto Garre defendió como una medida de regeneración en toda la Región".
"Entendemos que el alcalde, José Ballesta, a través de su concejal Guillén ha preferido mantener en el cargo a los pedáneos que llevan veinte años, aunque ello suponga dejar de gobernar en las juntas en que no tienen mayoría y contradecir el discurso de regeneración que nos quiere vender el PP", ha subrayado Gómez.
Respecto a los pactos que menciona Jesús Pacheco, "todos recordamos que el Partido Popular no ha tenido nunca inconveniente en pactar con los nacionalistas en el Congreso o con la izquierda radical en Extremadura, cuando el objetivo era hacerse con el poder".
Para finalizar, Gómez ha indicado que al final de lo que se trata es "más de democratizar, regenerar y prestar un buen servicio en las pedanías y en los barrios que entrar en luchas ideológicas".
"Las personas están por encima de las siglas de los partidos y el PP ha tenido 20 años para trabajar por esos seis de cada diez murcianos, a los que tratan como ciudadanos de segunda por no vivir en el centro de Murcia".

No hay comentarios: