domingo, 25 de octubre de 2015

'Ciudadanos' pone en marcha ocho áreas de trabajo para apoyar su acción política y la campaña electoral

VALENCIA/MURCIA.- Ciudadanos ha puesto en marcha ocho áreas de trabajo centradas en dar respuesta, ayudar y potenciar la acción política de la formación, dando propuestas y proponiendo iniciativas que podrán incluirse en el programa con el que la formación concurrirá el 20 de diciembre a las elecciones generales.

En concreto, las ocho áreas son Administración y Transparencia; Política Interior y Justicia; Economía, Hacienda y Presupuestos; Educación, Cultura y Deportes; Sanidad; Política Social e Igualdad; Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda; y Agricultura y Medio Ambiente.
Las áreas, que ya han empezado a funcionar, contarán con un coordinador y uno o varios adjuntos en función de los distintos grupos de trabajo que dependan de dicha área, según han informado fuentes de la formación naranja en un comunicado.
Así, los coordinadores de estos grupos de trabajo se elegirán de entre los militantes y simpatizantes que los conformen. El objetivo es formar, reforzar y unir las líneas de acción de cara a la campaña electoral, además de apoyar a los cargos electos y orgánicos del partido en el desempeño de su labor política en nuestra comunidad.
Las áreas de trabajo fueron presentadas en un acto celebrado este fin de semana en Valencia, al que acudieron más de medio millar de afiliados y simpatizantes. El acto estuvo presidido por el Secretario de Acción Política, Antonio Espinosa, y la delegación murciana -de cerca de un centenar de personas- estuvo encabezada por los portavoces del partido tanto en la Asamblea como en el Ayuntamiento de Murcia, Miguel Sánchez y Mario Gómez, así como el resto de los diputados regionales y Miguel Garaulet y José Luis Martínez, que encabezan la lista al Congreso de los Diputados de C's en la Región.
En el acto también se presentó 'C's Cloud', un gestor documental en red que servirá para que el trabajo de los grupos y del resto de cargos electos, orgánicos o de prensa de la formación pueda ser compartido y puesto en valor por cualquier militante a través de la red.
Como ejemplo, las mociones que un edil presente en cualquier ayuntamiento podrán ser 'subidas' a esta aplicación y tomadas como modelo por otros concejales de la formación en distintos puntos de España. La herramienta ha sido desarrollada gracias a la iniciativa de los dos dirigentes regionales.
Por otra parte, el Comité Ejecutivo ha convocado el proceso de elecciones primarias para elegir a los candidatos de Ciudadanos al Senado, que serán elegidos el próximo 20 de diciembre. La votación se realizará de forma telemática entre las 20.00 horas del próximo miércoles y las 20.00 horas del jueves.
Los militantes interesados en ser candidatos pueden presentar sus precandidaturas hasta las 8.00 horas del martes. La convocatoria especifica que no serán necesarios avales para dichas candidaturas, aunque sí estar al corriente de sus obligaciones como militantes y contar con al menos seis meses de antigüedad en el partido el pasado 20 de junio, cuando se cerró el censo tras aprobarse el proceso de primarias por el Comité Ejecutivo.

No hay comentarios: