domingo, 11 de octubre de 2015

'Ciudadanos' exige en Murcia que no repitan los pedáneos que llevan más de ocho años

MURCIA.- El partido 'Ciudadanos', un grupo político que ha entrado con fuerza en el Ayuntamiento de Murcia, no quiere que en las juntas vecinales de las pedanías haya alcaldes pedáneos o presidentes de juntas de vecinos que lleven en ese cargo más de ocho años.

La propuesta del concejal Mario Gómez en el Ayuntamiento de Murcia ha soliviantado a los alcaldes pedáneos, según explicaron a 'La Opinión' fuentes del PP, que añadieron que tanto el alcalde de Murcia como el presidente de la Comunidad Autónoma y secretario regional del PP, Pedro Antonio Sánchez, han intentado calmar los ánimos.
El presidente de los populares murcianos, Ramón Luis Valcárcel, al parecer, no hizo esfuerzos en la reunión de la última junta directiva regional de ocultar su malestar por las exigencias de Ciudadanos y por el hecho de que haya personas en las filas del ejecutivo murciano que mantengan una estrecha relación con miembros de este partido de oposición.
En las pasadas elecciones, el PP sólo obtuvo mayoría absoluta en 24 de las 58 juntas municipales de pedanías y en tres de las ocho juntas de distrito (barrios), algo insospechado hace cuatro años, cuando este partido arrasó en el término municipal, perdiendo únicamente las juntas de Sucina y Javalí Viejo. 
Por tanto, en 34 juntas de pedanías y en 5 de barrios obtener el bastón de mando va a depender entre otras cosas del voto de Ciudadanos, el mismo partido que le exige la limpieza de pedáneos. De momento, el Ayuntamiento sólo ha constituido 11 de las 66 juntas.

No hay comentarios: