lunes, 26 de octubre de 2015

CC OO pide incrementar las plantillas en muchos Juzgados y servicios comunes de la Región de Murcia

MURCIA.- El sindicato CCOO lleva ya tiempo reclamando al TSJ, Secretaría de Gobierno y Ministerio de Justicia que se deben incrementar las plantillas en muchos Juzgados y servicios comunes de la Comunidad Autónoma de Murcia. 

Así, hace unos días, remitió un escrito al nuevo secretario de Gobierno y al presidente del TSJ, donde critica la pretendida transformación del Juzgado Contencioso en Social, rechazando la supresión del refuerzo en el Juzgado Mercantil; denunciando la situación de numerosos juzgados de la Región con una carga superior al 150% de los módulos del CGPJ y la fórmula adoptada por el TSJ de pedir más jueces, pero no funcionarios que aumenten la plantilla de los servicios comunes.

CCOO ha instado al TSJ y secretario de Gobierno a la creación urgente de varios juzgados, atendiendo a criterios estadísticos:

En Murcia:
Un Juzgado de Primera Instancia
Un juzgado mercantil.
Un juzgado de familia.

En Cartagena:
Un Juzgado de Primera Instancia.
Un Juzgado de familia.

Incrementar un Juzgado Mixto en Lorca, Molina de Segura, San Javier y Totana.
Desdoblamiento de las jurisdicciones en Lorca, San Javier y Molina de Segura.

Las últimos "movimientos" son que, además de haberse suprimido los refuerzos en los juzgados de lo social, en el mercantil, de estar soportando una carga de trabajo brutal muchos servicios comunes y muchos juzgados, también quieren quitar un auxilio judicial de los juzgados de instrucción.
A petición de varios compañeros y compañeras, se reunieron con la Directora del Servicio Común General para que explicase lo que se pretende hacer con estos Auxilios Judiciales.
La nueva directora informó que este cambio estaba ya previsto y que estaba "negociado" con los sindicatos, cuestión total y absolutamente incierta, porque precisamente CCOO lo que reclama es poder negociar estas modificaciones en las condiciones de trabajo, cuestión que se ha negado hasta la fecha.
"Desde CCOO rechazamos esta política de desmantelamiento de los juzgados y vamos a luchar con todos los medios necesarios para que esta sangría se pare.
Se tienen que crear Juzgados, dotar las plantillas, modificar las RPT's para adecuarlas a las necesidades reales de trabajo, y todo ello, tiene que partir desde el TSJ de Murcia, que es quien conoce la realidad de los Juzgados.
Todos sabemos que hay recortes presupuestarios, pero esto no es óbice para dejar los Juzgados de la Región de Murcia en una situación preocupante con respecto al resto de España; y esto no se soluciona poniendo sólo jueces, hacen falta funcionarios para tramitar los asuntos y ejecutar las sentencias que dictan los jueces".

No hay comentarios: