martes, 13 de octubre de 2015

Casi el 45% de los murcianos está en riesgo de pobreza, siendo la Comunidad con el índice más alto

MURCIA.- Murcia es la comunidad autónoma con el índice más alto de pobreza, siendo un 44,9 por ciento de murcianos los que viven bajo esta situación.

La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) ha publicado un informe de los datos más relevantes en términos de pobreza y exclusión recogido del índice Arope, y dentro del marco de la semana donde se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el día 17 de octubre.
En este sentido, la EAPN-A ha indicado que, la lista la encabeza Ceuta, con el 47,9 por ciento, seguida de Murcia, con el 44,9 por ciento, y de Andalucía con el 42,3 por ciento, al mismo tiempo que ha señalado que en España la tasa se sitúa en el 29,2 por ciento.
España ocupa uno de los últimos puestos en el ranking de países más desiguales de la Unión Europea (UE), siendo la comunidad andaluza la que se sitúa como "una de las peores regiones de Europa en términos de desempleo con una tasa superior al 30,9 por ciento".
En esta misma línea, según ha recalcado la EAPN-A en base a los datos de la Encuesta de la Población Activa del segundo trimestre de 2015, "si nos referimos a la tasa de paro en los jóvenes, el 14,5 por ciento de los jóvenes andaluces menores de 24 años se encuentran sin empleo".

No hay comentarios: