martes, 6 de octubre de 2015

'Cambiemos Murcia' pide cláusulas sociales en los contratos municipales

MURCIA.- El grupo municipal de Cambiemos Murcia estudia presentar una moción al próximo Pleno por la que solicita la inclusión de cláusulas que respeten los derechos laborales y sociales en los pliegos de condiciones de los contratos que oferta el Ayuntamiento, informó Cambiemos en un comunicado de prensa.

Según el concejal Sergio Ramos, la introducción de esas cláusulas en la contratación pública ayudaría a que, desde la institución municipal, se garantizase la ejecución de principios como el de igualdad, la conciliación de la vida laboral y familiar, y el empleo estable.

Ramos ha asegurado que el sistema de contratación del consistorio es "perverso" porque, si bien cumple la Ley, genera bajadas muy importantes en los precios ofertados por las empresas en los procesos de contratación municipales, priorizando el coste del servicio en lugar de la calidad y las condiciones del mismo.

"Es una obligación de los poderes públicos garantizar unas condiciones de vida dignas a la ciudadanía, lo que depende en gran medida de las condiciones laborales de cada trabajador y trabajadora", ha añadido, tras insistir en que "este Ayuntamiento no puede seguir promoviendo condiciones laborales precarias en la prestación de sus propios servicios municipales".

Asimismo, Ramos ha expresado el apoyo de Cambiemos Murcia a los empleados de Urbatisa, que se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento porque llevan sin cobrar varios meses por los trabajos que la empresa realizó al consistorio, y que este sí abonó.

El edil ha puesto como ejemplo que, en la apertura de proposiciones económicas de la Mesa celebrada hoy, al concurso del servicio con carácter temporal de mantenimiento y conservación de pavimentos en pedanías de Murcia, que salía con un precio de 195.247 euros, se han presentado ofertas con descensos entre el 40 y el 60 por ciento. Estas bajadas, aunque no pueden considerarse temerarias por parte del Ayuntamiento, "sí suponen en la práctica una disminución en la calidad del servicio que finalmente perjudicará a los trabajadores". 

No hay comentarios: