viernes, 23 de octubre de 2015

'Cambiemos Murcia' critica la "inconcreción" en el proyecto de recuperación del yacimiento islámico

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha criticado la "inconcreción" de la propuesta del alcalde, José Ballesta, para la recuperación del yacimiento de San Esteban y su entorno, al "carecer de un plan director que lo sostenga y contar con un presupuesto del que se desconoce su origen y la precisión de su aplicación", si bien se ha felicitado porque "por fin el equipo de Gobierno se preocupe por este espacio".

"Damos la enhorabuena y las gracias porque al fin el Ayuntamiento escucha a la ciudadanía, a las asociaciones y a las formaciones políticas que hasta ahora solo habían recibido como respuesta la pasividad absoluta", ha sostenido Tornel, quien, no obstante, ha manifestado sus reticencias a algunas partes del documento que el Consistorio ha elaborado.
Entre las críticas de Cambiemos Murcia, el concejal ha resaltado que el citado documento "solo adelanta que se elaborará un plan director". 
"No podemos entender cómo no se ha elaborado y presentado ya este plan, que es el instrumento más necesario para impulsar la recuperación del espacio y, sin embargo, el equipo de Gobierno sí sepa que el proyecto costará alrededor de 15 millones de euros", ha señalado al respecto.
Tornel ha pedido a Ballesta que "no sucumba a la tentación de la táctica de las grandes noticias y siga perfilando esos objetivos y líneas claras que seguir. No hace falta vender el proyecto, porque viene siendo reclamando por la ciudadanía desde hace muchos años".
Sobre la aportación ciudadana que el Ayuntamiento prevé en el proyecto, el concejal de Cambiemos Murcia ha indicado que es "muy escasa y no representa la voluntad de la mayoría".
Como ejemplo, ha explicado que "uno de los órganos que incluye el documento para dotar de participación al proyecto es la 'Estrategia de Ciudad: Murcia 2020', a través de la mesa de Turismo, Cultura, Patrimonio y Comercio, en la que están representadas organizaciones como el Cabildo Superior de Cofradías de la Ciudad de Murcia, la Federación de Moros y Cristianos, la Agrupación Sardinera, y no están otras representativas del mundo de la cultura y el urbanismo".

No hay comentarios: