viernes, 16 de octubre de 2015

'Navantia' firma un acuerdo de colaboración con la mayor empresa de defensa de África

PRETORIA.- El fabricante naval español Navantia firmó hoy en Pretoria un acuerdo de colaboración con Paramount Group, la mayor empresa privada de defensa de África, con el objetivo de crear oportunidades para la compañía en Sudáfrica y el resto de países del continente. 

"Es la forma de asociarnos con una gran empresa privada sudafricana que nos permita desarrollar grandes proyectos, no solo en este país, sino también en el sur del continente y en otros países africanos", declaró el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta.
Revuelta y el directivo del Paramount Group, Eric Ichikowitz, firmaron el acuerdo en la residencia en Pretoria del embajador de España en Sudáfrica, Juan Sell.
"Queremos maximizar las oportunidades de negocio que existen en el continente", afirmó Ichikowitz, que destacó la experiencia y las "capacidades de diseño probadas" del constructor español.
Navantia ya ha colaborado con Paramount en los últimos meses para elaborar la oferta presentada por la empresa española para construir tres Buques de Acción Marítima (BAM) u OPVs (Offshore Patrol Vessels) para la Marina sudafricana.
La compañía tendrá una nueva oportunidad de mostrar uno de sus barcos en Sudáfrica a finales de noviembre, cuando el buque español "Meteoro" -que participa en la operación Atalanta para combatir la piratería en las costas del Índico- haga escala en Ciudad del Cabo.
"Es una buena oportunidad para mostrar cómo funciona, porque se trata de un barco probado, que viene de un teatro de operaciones en el que ha estado meses", explicó Revuelta.
Una delegación de Navantia ya enseñó a las autoridades sudafricanas el patrullero español "Rayo" durante su escala en Ciudad del Cabo en mayo de 2013, también procedente de las costas del Índico.
Navantia y Paramount tienen ya así un acuerdo de colaboración para buscar oportunidades de negocio de manera conjunta en Sudáfrica y en otros países del continente africano, tanto en el ámbito de buques miliares como de otros sistemas de defensa y viene a suponer un paso más para buscar las colaboración entre ambas partes hacia otras propuestas del mercado internacional en el continente africano.
Navantia y Paramount han mantenido en los últimos meses negociaciones para presentar una propuesta común para el proyecto BIRO de la Marina Sudafricana, para la adquisición de patrulleros.
El acuerdo abarca varias áreas de colaboración, como la transferencia de tecnología, apoyo al ciclo de vida, integración de sistemas de combate y de control de plataforma, incluyendo productos para el Ejército de Tierra, gestión de compras y formación en mantenimiento.
La empresa Paramount es líder en defensa con una reputación excepcional en el desarrollo de soluciones integrales y con una posición estratégica en África.

No hay comentarios: