miércoles, 28 de octubre de 2015

El presidente de 'Jesús Abandonado' eleva la caridad a categoría política en campaña electoral

MURCIA.- El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Fernández, ha elevado hoy la caridad a categoría política en campaña electoral de la mano exclusiva de políticos del PP municipal y regional. El acto de inauguración ha sido llevado a cabo por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, acompañado por el presidente de la Fundación.

 En la inauguración del nuevo Centro de Día en Murcia Fernández ha afirmado que con él "se pone en marcha un espacio en el que muchas personas se van a sentir acogidas y aceptadas". Y es que "cada meta conseguida es una línea de salida de un nuevo proyecto, un nuevo punto de partida", ha subrayado Fernández en el acto al que también han asistido la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el alcalde del municipio, José Ballesta, junto a otros concejales, todos del PP.
La Fundación Jesús Abandonado quiere extender así la labor a las personas "que durante el día están en la calle o no tienen ningún lugar al que acudir, ofreciendo un sitio donde poder llevar a cabo diferentes actividades con trabajadores y educadores sociales".
Tal y como explica José Fernández, "con este espacio", situado en la calle Barahundillo de la capital, junto al Comedor Social de la Fundación, "pretendemos no sólo cubrir las necesidades más elementales", sino dar una atención integral "con dignificación, para que las personas en riesgo de exclusión vuelvan a la sociedad en las mejores condiciones posibles".
"Este centro permite prestar una atención profesionalizada, intensiva y prolongada en el tiempo, ofreciendo un espacio de referencia a sus usuarios", ha añadido el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, que tiene como misión la atención de las personas en situación de exclusión social.
Actualmente cuenta con 148 plazas en el Centro de Acogida de corta y media estancia, 54 en el de larga estancia, y 30 en viviendas con apoyo, más 26 en la pensión social que gestiona la institución. El Comedor Social tiene capacidad para 300 servicios de alimentación diarios.

Discurso de Ballesta

El alcalde ha destacado "la encomiable labor que realiza la fundación por el bienestar de quienes más atención necesitan". La Concejalía de Derechos Sociales financia cada año 16.425 pernoctaciones en el centro de Jesús Abandonado y la distribución de otros tantos servicios de comedor y cena.
Jesús Abandonado representa la piedra angular de la solidaridad y el compromiso social en el municipio”, ha resaltado hoy el alcalde, José Ballesta, en la puesta en marcha de un Centro de Día del patronato, una organización “completamente necesaria para construir una sociedad mejor”.
En presencia del Obispo, José Manuel Lorca, y del presidente de la fundación, José Fernández, así como de la Concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y del equipo directivo del centro, el alcalde ha destacado “la encomiable labor que realiza la entidad por el bienestar de quienes más atención necesitan porque soportan situaciones de verdadero riesgo de exclusión social”.
Precisamente por la importancia de esta labor, y aprovechando la asistencia de profesionales y voluntarios, José Ballesta ha anunciado el compromiso del Ayuntamiento de Murcia con el mantenimiento o incluso incremento de los programas sociales. En este sentido, ha garantizado la prórroga del contrato con la Fundación Jesús Abandonado, que, con una dotación de 466.000 euros, permite cada año la pernoctación de 16.425 personas en el Centro de Acogida a Personas Transeúntes y sin techo, y de 45 servicios de comidas y cenas diarios por un importe de 439.370,8 euros. A estas cifras hay que añadir las plazas financiadas por las aportaciones de otras administraciones públicas o recursos propios del patronato.

No hay comentarios: