domingo, 25 de octubre de 2015

Valcárcel y Pedro Antonio preparan las candidaturas a Congreso y Senado vía 'dedazo' del líder oculto


MURCIA.- El presidente y el secretario general del PPRM, Ramón Luis Valcárcel y Pedro Antonio Sánchez, preparan ya con cierta urgencia el cierre de las candidaturas al Congreso y Senado de las próximas elecciones generales en la provincia de Murcia. El procedimiento es el de siempre: lo que diga y decida el jefe, ahora oculto por el riesgo objetivo de una implicación judicial, algo que también amenaza a su 'delfín', según las últimas noticias llegadas desde Lorca.

Pese al pacto con 'Ciudadanos', no hay primarias para elegir a los candidatos y el 'dedazo' de la pirámide de intereses corruptos enquistada se impone a cualquier otro criterio democrático interno, lo que devalúa el procedimiento de cara al cuerpo electoral regional murciano y, en teoría, tensa el pacto de gobernabilidad autonómica con los hombres aquí de Albert Rivera por el empecinamiento del llamado ya, 'líder oculto' del PPRM.
Se especula que la primera candidatura será encabezada por el actual secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, dados sus éxitos en el cargo, especialmente para la Región de Murcia en cuanto a exportaciones, y que la segunda integrará al ex presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, ambos ex diputados por nuestra circunscripción.
Durante los últimos días Valcárcel y Sánchez han mantenido diversas reuniones con cargos orgánicos del PPRM para perfilar dichas candidaturas tras escuchar al Comité Nacional de Listas en Génova 13 desde donde se habría recomendado a la sede de González Adalid reservar el número uno de la candidatura al Congreso para una figura nacional del partido dadas las previsiones electorales que se manejan y que obligan a redistribuir por provincias al entorno de Mariano Rajoy y otros altos cargos de su Gobierno.
De esa forma, el militante del PPRM más destacado ocuparía un segundo puesto, como máximo, y para el que ya se postula públicamente la ex alcaldesa de Cartagena y actual diputada nacional por Murcia, Pilar Barreiro, tras haber sido desimputada en firme por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en el llamado 'caso Novo Carthago'.
Y para el Senado, como premio a su silencio y disciplina de partido, cabe pensar en el abúlico Garre junto a otras dos figuras históricas del PPRM, entre las que se podría encontrar otro más disciplinado y más discreto, como es Joaquín Moya-Angeler.
La renovación también podría tener su oportunidad de la mano de Pedro Antonio Sánchez y ahí se ve la figura de Javier Ruano tras su fuerte desgaste político al frente del Consejo Social de la Universidad de Murcia con ocasión de su voto a favor de nuevas titulaciones en la UCAM. El PPRM resulta casi obligado a recompensarlo ahora, por su disciplina de partido y buen hacer en la crisis, sacándolo de ese cargo -donde está más que amortizado- y enviándolo a Madrid en un puesto de salida que no puede estar por debajo del tres.
Otro de los que suenan con insistencia para seguir en Madrid es el actual diputado, Teodoro García, dada su excelente trayectoria como parlamentario por Murcia aunque no tanto la casi inédita ingeniera Ascensión Carreño. Tampoco se espera que sigan Lourdes Méndez, Dolores Bolarín, Andrés Ayala y Arsenio Pacheco, al menos en puestos seguros, aunque puede darse aún alguna que otra sorpresa entre los veteranos.
Respecto al Senado, ni Maria José Nicolás ni Pedro José Pérez se dan por repetidores en la lista, lo que no es el caso del tan incombustible como desfasado, José Joaquín Peñarrubia, ex delegado del Gobierno y nunca salpicado por escándalos de corrupción política, al menos, que se sepa.
El Comité Electoral del PPRM está actualmente compuesto por los empresarios y financiadores netos del partido, Antonio Sánchez Carrillo y José Hernández Filardi (suegro del imputado Juan Francisco Cruz Alfaro, hermano de Charo Cruz, esposa de Valcárcel), como presidente y vicepresidente respectivamente, e integrado, entre otros militantes históricos, por Eduardo Martínez Oliva, María Dolores Alarcón y José Manuel Ferrer, todos profundamente agradecidos a Valcárcel al llevar años viviendo de la política en Murcia en vez de sus respectivas profesiones conocidas.
Copy the BEST Traders and Make Money : http://bit.ly/fxzulu

Copy the BEST Traders and Make Money : http://bit.ly/fxzu

Algunas biografías

Jaime García-Legaz
Aunque nacido en Murcia el 11 de junio de 1968, Jaime García-Legaz Ponce, casado, con una hija, licenciado en Económicas y Empresariales y con plaza de economista del Estado, ha hecho carrera política en Madrid, hasta donde se traslado su familia y vivió de pequeño, hasta llegar a ser secretario general de la Fundación de Análisis y Estudios Sociológicos (FAES), la mano derecha de Aznar en el ‘think thank’ de referencia para el PP.
García-Legaz fue diputado desde 2008. En la Cámara baja fue segundo secretario de la Comisión de Economía y Hacienda y vocal en la de Industria, Turismo y Comercio.
Durante la legislatura anterior habría destacado como uno de los diputados del PP más activos en la política regional, con frecuentes ruedas de prensa para criticar los posicionamientos de los socialistas murcianos.
Posee una vivienda en Madrid, un punto de amarre en Mazarrón, un coche de segunda mano, dice, y dos planes de pensiones.
 
Pilar Barreiro
Licenciada en Derecho, Pilar Barreiro Álvarez nació el 24 de noviembre de 1955 y tiene dos hijos. Ha sido alcaldesa de Cartagena desde 1995-2015, cargo que compaginó desde 2008 con el de diputada en el Congreso de los Diputados. En las elecciones de mayo pasado no revalidó con holgura la mayoría absoluta de la que disfrutaba al frente del Consistorio.
Ingresó en Alianza Popular en 1987. Tres años después pasó a formar parte de los Comités Ejecutivos Local y Regional. De 1991 a 1995, cuatro años antes de salir elegida como alcaldesa, ejerció como diputada en la Asamblea Regional de Murcia por la circunscripción de Cartagena; ocupó la portavocía adjunta del Grupo Parlamentario Popular y la vicepresidencia de la dirección del partido en el municipio. Actualmente es secretaria del PP de Cartagena y miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular.
Su puesto al frente de la candidatura popular en las últimas generales acrecentó las apuestas por su nombre en la terna de sucesores de Valcárcel. Ha llegado a sonar como ministrable de Rajoy.
Es propietaria de tres viviendas, una de ellas en Madrid, tres coches y un fondo de pensiones, según la declaración de bienes e ingresos que presentó en el Congreso.

José Joaquín Peñarrubia
Nacido el 23 de julio de 1950, el lorquino y neofranquista José Joaquín Peñarrubia es senador desde las elecciones de 2008. Está casado y tiene dos hijos. Ha sido diputado y senador.
El cargo político de mayor relevancia que ha ostentado Peñarrubia fue el de delegado del Gobierno durante buena parte del mandato de José María Aznar en La Moncloa.

No hay comentarios: