miércoles, 28 de octubre de 2015

'Podemos' no apoyará el techo de gasto y pide la dimisión de Sánchez "por colapso económico e incapacidad política para gestionar lo público"


CARTAGENA.- Podemos no apoyará el techo de gasto en la Asamblea Regional porque, según ha subrayado el portavoz del Grupo Parlamentario y secretario regional de Podemos, Óscar Urralburu, "supondría hipotecar la política social de la Región" y pide la dimisión del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, "por responsabilidad e incapacidad política".

Y es que es un techo de gasto, ha subrayado, que "demuestra que la deuda y las obligaciones financieras de la Comunidad heredadas de Valcárcel y Garre no se van a terminar", no hay "ni reformas ni orientación social".
"Son unas cuentas hipotecadas, no permiten realizar ningún tipo de política social transformadora y reformista y es herencia del Gobierno de Valcárcel", ha insistido Urralburu, quien ha explicado que tampoco se van a abstener.
En rueda de prensa y acompañado de la diputada María Ángeles García Navarro, ha solicitado al jefe del Ejecutivo regional "que busque un sustituto" antes de que lo imputen por el caso Auditorio de Puerto Lumbreras.
"Entendemos que, en esta situación, la Región es ingobernable", los casos de corrupción "no cesan" por lo que es hora de que "el PP se vaya al banquillo".
No se votará pues el techo de gasto porque implica políticas de austeridad que se han demostrado fracasadas y que dejan al margen a un tercio de la población.
Tras la reunión del consejo de Coordinación Regional de Podemos, celebrado esta tarde, el secretario general Óscar Urralburu ha explicado que "este es un techo de gasto condicionado e hipotecado por la enorme losa que suponen las políticas que ha aplicado el Partido Popular en esta Región, durante los últimos 20 años. 20 años de políticas fallidas que han generado una deuda insoportable" además considera que el marco cuantitativo es muy estrecho aún así hay herramientas presupuestarias para dar más margen presupuestario.
El secretario general ha manifestado que "apoyar este techo se gasto sería apoyar unos presupuestos hechos a la medida del PP , C's y el PSOE , quienes se han basado en el articulo 135 con políticas continuístas, fruto de una secuencia de malas gestiones desde el gobierno Valcárcel pasando por Garre y hasta ahora, que abandona a un tercio de los murcianos y los condena a la precariedad"
Urralburu ha aludido a la responsabilidad política de Pedro Antonio Sánchez, al que ha pedido su dimisión "antes de que nos vernos obligados a pedir la dimisión de un presidente imputado" y ha afirmado que la corrupción en el PP es sistémica, dado a que, desayunamos corrupción cada día. A día de hoy, se encuentran imputados la alcaldesa de Torre-Pacheco, el alcalde de Yecla, que a su vez es diputado en la Asamblea Regional y cuatro concejales de Puerto Lumbreras por "el caso Auditorio".
El secretario general de Podemos RM ha dicho que "al PP no se le reforma , tiene que pasar al banquillo de la Oposición y quedarse un tiempo en el rincón de pensar"

No hay comentarios: