sábado, 10 de octubre de 2015

González Veracruz defiende la candidatura murciana al Congreso y el Senado como "la única para liderar el cambio"

MURCIA.- La portavoz del Comité Electoral Federal del PSOE y candidata al Congreso de los Diputados, María González Veracruz, que ha presidido la primera reunión de todos los candidatos mucianos al Congreso y al Senado para las Elecciones Generales del 20 de diciembre, ha defendido la candidatura como "la única para liderar el cambio".

"La candidatura de los socialistas murcianos está preparada para liderar el cambio político que España necesita y para asumir esa responsabilidad de Gobierno", ha señalado González Veracruz.
Unas listas que serán aprobadas por el Comité Federal el 17 de octubre y, al día siguiente, habrá una primer acto con el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en donde se presentará la candidatura socialista.
Para la candidata al Congreso, "somos el único partido que ya tiene su candidatura y que, en el caso de la Región, está repleta de gente joven, de solvencia y de experiencia, con representación de los ayuntamientos en donde estamos gobernando los socialistas".
Así, ha insistido en que están preparados para liderar ese cambio en torno a tres ejes fundamentales que son recuperar la democracia y la limpieza "frente a un PP que no ha sabido hacerle frente a la corrupción"; el crecimiento del país de una manera justa, que repercuta en la gente; y recuperar la igualdad, las políticas sociales y "poder terminar con una etapa negra de recortes y sufrimiento".
González Veracruz defiende que ese cambio en el gobierno de la nación será "fundamental" para la Región. "Llevo cuatro años en el Congreso de los Diputados y los únicos que hemos defendido los intereses de la Región en Madrid hemos sido los socialistas", ha añadido.
"Al igual que hemos defendido los intereses de Murcia en la oposición, ahora lo vamos a hacer desde el Gobierno, porque Pedro Sánchez sí que es un líder que, a diferencia de Rajoy, conoce la Región y le preocupa, y por eso la ha visitado en un año y medio más que Rajoy en los últimos cuatro años", ha aseverado.
Y es que, según ha señalado González Veracruz, "no sólo se ha comprometido con el déficit del agua, las infraestructuras o la financiación, sino también con un problema que está de plena actualidad como es la energía solar".
"Hemos vivido cuatro años en donde el PP ha tomado medidas en contra de miles de familias murcianas productoras de energía fotovoltaica. Ayer precisamente se aprobaba un 'impuesto al sol' que viene a encarecer lo que para la Región de Murcia tendría que ser fuente de riqueza", ha subrayado.
"Si hay una evidencia es que a los murcianos les ha sentado muy mal las mayorías absolutas del PP, y si tienen alguna duda pueden mirar el CIS tras los datos postelectorales, en donde los murcianos preferían un cambio de gobierno que girara en torno al PSOE antes de que siguiera gobernando el PP", ha remarcado.
Por otro lado, González Veracruz ha presentado la campaña 'Gobernando con hechos', que se ha presentado a nivel nacional, en donde se explica qué está haciendo el PSOE desde los ayuntamientos y los gobiernos para ganarse la confianza de los ciudadanos.
"Queremos explicar con hechos las realidades que estamos cambiando en otros lugares, pero también en 26 ayuntamientos de esta Región. Unas realidades que son tan imprescindibles como que, frente a los recortes en educación y la privación de la sanidad universal para los españoles, los socialistas estamos recuperando centros sanitarios", ha apuntado.
Por otro lado, en respuesta a las palabras del secretario general del PP murciano, Pedro Antonio Sánchez, que hacía alusión al posible pacto del PSOE con Podemos, González Veracruz ha indicado que "lo único que le queda al PP para tratar de seguir engañando a los murcianos es hacer una campaña del miedo totalmente infundada".
"El PSOE es un partido con 136 años de historia y si ser radical es recuperar los libros de texto gratis o informar de lo que hace el alcalde, abriendo las puertas de los ayuntamientos, eso es el partido socialista. Lo único que han recibido los murcianos de Rajoy y Pedro Antonio Sánchez son mentiras, desempleo, corrupción y desigualdad

No hay comentarios: