miércoles, 21 de octubre de 2015

Una nueva ruta aérea desde Dublín permitirá aumentar la llegada de turistas irlandeses a la Región

MURCIA.- 'Costa Cálida-Región de Murcia' refuerza su posicionamiento como destino vacacional para el turista irlandés. La compañía Aer Lingus estrena el 29 de octubre un nuevo itinerario que conectará Dublín con el aeropuerto de San Javier a través de cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo).

Estos vuelos se suman así a los de Jet2, que hasta el próximo 2 de noviembre conectarán de manera semanal San Javier con la ciudad de Belfast, y a los de Ryanair, que operarán todos los días hasta el 3 de noviembre enlazando el aeropuerto murciano con Dublín.
El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha resaltado que "vamos a potenciar la colaboración con turoperadores para incrementar la llegada de turistas irlandeses en la temporada baja y media y aprovechar este nuevo servicio de vuelos con Irlanda". El objetivo de estas acciones, ha señalado, es "ampliar a toda la temporada los buenos índices de llegada de turistas obtenidos durante el verano".
De este modo, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo intensifica la promoción turística en Irlanda para aprovechar la evolución que ha presentado el turismo procedente de este país en los últimos años.
En este sentido, el mercado irlandés creció en 2014 un 73,7 por ciento respecto al año anterior, con un total de 30.498 turistas. Esta progresión ha continuado en los ocho primeros meses de este año, período en el que viajaron hasta la Región un total de 25.630 turistas irlandeses, lo que supone un 10,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.
Entre las acciones que ha llevado a cabo este año el Instituto de Turismo destaca la participación de la Región en ferias específicas, como la 'Holiday World', que tuvo lugar del 23 al 25 de enero en Dublín, y la 'Active Over 50's Show', que se ha celebrado en la capital irlandesa este mes.
Asimismo, se organizó un 'fam trip' el pasado mes de abril con turoperadores específicos del producto senior y se han lanzado diversas iniciativas promocionales del destino a través redes sociales con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Irlanda.
Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de la encuesta Egatur, el gasto total de los turistas irlandeses que viajaron a la Región en 2014 alcanzó los 24,4 millones de euros, casi el doble del registrado el año anterior.
Además, el gasto medio diario que realizaron los visitantes procedentes de este país en la Región subió un 24 por ciento en este período, hasta alcanzar los 91,84 euros, mientras que la media para el conjunto del turismo extranjero se situó en 85,70 euros.

No hay comentarios: