sábado, 24 de octubre de 2015

La hija de Tovar hace de presentadora de las candidaturas del PSRM al Congreso y el Senado


MURCIA.- El PSRM-PSOE en la Región de Murcia ha presentado este sábado sus candidaturas al Congreso y al Senado en un acto celebrado en la Plaza Circular, de Murcia, ante más de 200 personas, compañeros y compañeras de partido, pero también numerosos vecinos y vecinas que han querido escuchar los argumentos del candidato al Senado, Juan Luis Soto, y de la portavoz del Comité Electoral y candidata al Congreso, María González Veracruz.

González Veracruz ha afirmado que el PSOE es el partido que más preparado está para garantizar el cambio que la ciudadanía reclama el próximo día 20 de diciembre, "porque hemos elegido a los mejores equipos y porque tenemos al mejor líder, Pedro Sánchez, un líder del siglo XXI que es doctor en economía, que habla idiomas, y que, además, es de origen murciano".
Asimismo, la cabeza de lista por la Región de Murcia valora ese último dato, porque, en su opinión, "es esencial para el futuro inmediato de la Región que vuelva a haber en Madrid sensibilidad desde la Presidencia del Gobierno, una sensibilidad y un conocimiento de la Región que Pedro Sánchez tiene".
La responsable socialista ha resaltado, refiriéndose a los miembros de las candidaturas, que "somos políticos limpios en un partido limpio, estamos comprometidos con la gente, somos sensibles, y nos comprometemos a derogar la reforma laboral, a hacer una reforma fiscal justa, y a recuperar la igualdad entre españoles a base de las políticas más socialistas en la sanidad y la educación".
"Todos los miembros de esta candidatura tenemos un fuerte compromiso con la Región de Murcia. Y los que hemos sido diputados la pasada legislatura, Pedro Saura y yo misma, lo hemos demostrado estos últimos años, en los que hemos peleado por nuestra comunidad autónoma desde la oposición. Ahora queremos hacerlo desde el Gobierno", ha añadido.
González Veracruz ha manifestado que "cuando los socialistas decimos sí al soterramiento en Murcia, es porque Pedro Sánchez es el que va a conseguir que se haga. Cuando nos comprometemos con el AVE, hacemos inversiones y llega hasta Murcia a pesar de los retrasos que ha provocado el PP. Por eso nos comprometemos con el AVE a Lorca y Cartagena, con las energías fotovoltaicas, con la Bahía de Portmán, con el agua, la desalinización y un precio social".
Por su parte, el candidato al Senado, Juan Luis Soto ha afirmado que defenderá los intereses de los murcianos y quiere que "la Cámara Alta sea un lugar de verdadera representación de las comunidades autónomas, donde confluyan los intereses de la ciudadanía y podamos llegar a acuerdos que nos hagan mejores".
Soto, que es la primera vez que es candidato a un puesto en la Administración, ha señalado que ha dejado a un lado su carrera como abogado con el deseo de ayudar a construir una Región mejor desde el Senado y ha agradecido a María González Veracruz y a Pedro Saura los dos diputados murcianos en el Congreso en esta pasada legislatura- la labor "que han llevado a cabo, luchando por defender a la Región y han abierto un camino que culminará con el Gobierno de Pedro Sánchez".
González Veracruz ha clausurado la presentación con un recuerdo a las bases del PSOE "que habéis trabajado en momentos muy duros" y para la sociedad ya que, ha resaltado, "en el PSOE somos sensibles, queremos una recuperación justa para la gente, y lo vamos a conseguir".

No hay comentarios: