miércoles, 21 de octubre de 2015

Pedro Antonio Sánchez a Rivera: "Quien le representa en Murcia le está dejando en ridículo"

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha preguntado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, qué está pasando en Murcia y quién es su equipo que aquí le representa, que "le está dejando en evidencia y ridículo".

Sánchez, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, se ha pronunciado así sobre la imputación de la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefina Marín, por un presunto delito de prevaricación administrativa.
Y es que, ha manifestado, "lo que Rivera defiende en Andalucía en cinco casos con imputados en Murcia parece que no sirve para el mismo partido con mismo líder y distintos discursos y esto hace que los partidos no sean creíbles".
Sobre esta cuestión, el presidente murciano ha explicado que hay una investigación abierta por un particular en la que se acusa a la actual regidora pachequera de "no haber actuado en un procedimiento administrativo de una forma correcta y esto quiere decir que hoy a la alcaldesa no se le acusa de corrupción política ni económica o tráfico de influencias".
En Andalucía, ha recordado, Rivera dijo que apoyaría al Gobierno de Susana Díaz y aprobaría los presupuestos socialistas de esa comunidad porque "a esos cinco imputados se les investigaba por haber metido la pata, pero no la mano".
Por ello, se ha preguntado si ésta "es la nueva política de Ciudadanos, que a pocos kilómetros digan cosas distintas que afectan a personas".
Así, ha advertido que si Ciudadanos mantiene que no aprobaría el techo de gasto quiere decir que "no podremos continuar con la tramitación de los presupuestos, que la Región puede enfrentarse el próximo año sin tener presupuestos ni inversiones, sin recuperar la paga extra o la paralización de la ayuda a dependientes, sin poder invertir más de 4.000 millones de euros".
"Si eso Ciudadanos lo va a parar porque tiene que dimitir una alcaldesa a la que se todavía se le investiga por un posible error administrativo, que lo diga y tendrá que explicarlo", ha aseverado el jefe del Ejecutivo murciano, que ha subrayado que la política "no es un juego y nuestras decisiones afectan a muchas personas".
Y es que, ha afirmado, el PP "está cumpliendo el pacto, que cualquier ciudadano acusado por corrupción dejaría el cargo, pero esto no es corrupción, sino un caso similar a los cinco que hay en Andalucía y que Ciudadanos consiente y defiende que no es corrupción".
Ante esta situación, Pedro Antonio Sánchez ha insistido en que "no vamos a detener ni a parar el futuro de la Región y no vamos a permitir que nadie lo frene".
Igualmente, se ha preguntado si esto "puede ser una estrategia de precampaña para arañar cuatro votos". Y es que, ha dicho, "todos podemos cometer un fallo pero otra cosa es acusarle de un hecho corrupto y delictivo y no es el caso".
Por todo ello, ha pedido a Ciudadanos reflexión y que "mida bien el alcance de sus hechos y las consecuencias".

No hay comentarios: